El Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) y referente de la agrupación Eva Perón en Lanús, Ezequiel Berrueco, salió al cruce del intendente municipal, Julián Álvarez, por sus críticas contra el gobernador, Axel Kicillof, con motivo de su balance de gestión 2024, y tachó de «preocupantes» los reparos planteados por el jefe comunal. «Es inentendible que se ponga tanto hincapié en limar al Gobierno provincial cuando el enemigo principal es Milei«, retrucó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Berrueco lamentó los cuestionamientos de Álvarez hacia la administración provincial y pidió «fortalecer» la gestión de Kicillof ante el avance del ajuste del Gobierno nacional. «Es perjudicial para los intereses de Lanús (…) hay un sector del peronismo que por momentos termina siendo instrumento de ambiciones foráneas y que se dedica a trabajar sobre las diferencias, en lugar de hacerlo sobre las coincidencias», planteó.
El referente de la Eva Perón Lanús le pidió a Álvarez cumplir con el contrato electoral asumido en 2023, en donde remarcó que los lanusenses se inclinaron por un mismo proyecto nacional, provincial y municipal. «Nuestra consigna era volver a ser gobernados por vecinos de Lanús, y no por intereses foráneos, y acompañar en un mismo proyecto a la Provincia, a Gobiernos vecinos exitosos como Avellaneda, pero vemos como el distrito pierde una oportunidad de fortalecer la transformación por discusiones que no llevan a ningún lado y que ponen innecesariamente en conflicto a Lanús», subrayó.
Por su parte, Berrueco reflexionó sobre el año de gestión de Álvarez en el distrito y pidió «cuidar» la gestión de cercanía con los vecinos del distrito. «Hay áreas que parece que todavía están por arrancar, y nosotros lo que consideramos es que hay que cuidar la gestión de cercanía y ser coherentes con el contrato electoral que en 2023 le propusimos al pueblo de Lanús», afirmó.
Rumbo al 2025
Tras un 2024 con balance negativo, en donde Berrueco calificó de «lamentable» la no aprobación del presupuesto provincial, de la Ley Fiscal y del endeudamiento para el año próximo, el Secretario Ejecutivo del IPFL reiteró su pedido de respaldo a Kicillof ante el contexto nacional adverso y el año electoral que se avecina.
«La provincia tiene que ser un punto de encuentro para todos los sectores que nos encolumnamos detrás de la doctrina nacional justicialista, de Perón, Evita, Néstor y Cristina. Tenemos un gobernador que ante el avance de las políticas neoliberales, fomenta el consumo, trabaja con los sectores emprendedores de la provincia, y eso hay que cuidarlo», aseveró Berrueco.