Portada » Berardo cuestionó la utilización oportunista de la marcha del silencio y convocó para el 1M

Berardo cuestionó la utilización oportunista de la marcha del silencio y convocó para el 1M

Compartir la nota

La precandidata a intendente kirchnerista de Lomas de Zamora acusó a la oposición de “buscar el debilitamiento del Gobierno ante su imposibilidad de acceder a través de las urnas”. En ese marco, convocó a la marcha por la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación en donde Cristina Kirchner dará su último discurso de apertura en el marco del último año de su actual ejercicio presidencial.


La precandidata a intendente kirchnerista de Lomas de Zamora Laura Berardo cuestionó con dureza a la oposición por la “utilización oportunista” de la marcha del silencio que se realizó este miércoles y señaló un intento de instalar una “sensación de inestabilidad” en la sociedad. Como contraparte, la dirigente de Proyecto Nacional convocó a la movilización que realizará el oficialismo el 1º de marzo en el Congreso, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso nacional, que contará con el discurso de la presidenta Cristina Kirchner.

“Esta sensación de inestabilidad que se pretende instalar en la sociedad argentina, no parece ajena a otros intentos fallidos que anunciaban hacia fin de año un posible default impulsado por la extorsión de los Fondos Buitres y la justicia norteamericana, la crisis de inseguridad o los supuestos saqueos debido a procesos inflacionarios”, señaló.

Berardo, a través de una carta pública, asoció la marcha del 18F con los “procesos de interrupción institucional o conmoción económica en países de América Latina, frente a gobiernos populares sucedidos en la última década o en la actualidad como el caso de Venezuela”.

“Por eso entendemos que desde enero, con el primer intento de indagatoria a la Presidenta de la Nación, la derecha judicial- económica – comunicacional, frente a su imposibilidad de acceder hoy al poder a través de las urnas, ha intentado afinar la puntería con un proceso de desestabilización antidemocrático”, enfatizó.

La subdirectora de Estudios Legislativos del Senado bonaerense señaló que “el pedido de imputación a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del gobierno a través de la reinstalación de la denuncia del fiscal Nisman por parte del fiscal Pollicita, parecen los titulares estridentes y caóticos del diario Clarín con incoherentes textos en los cuerpos de las notas que no pueden sostener las mentiras que intentan instalar a través de sus tapas diarias”.

Berardo dijo que en el 18F se buscó “generar un mayor impacto con la utilización oportunista de la movilización del silencio, considerando que en estos meses no hubo condiciones para sus habituales cacerolazos”. Así, llamó a contrarrestar con trabajo “para democratizar la justicia y exigirle el esclarecimiento de las causas del suicidio de Nisman al igual que muchos otros casos que se encuentran demandando justicia hace años en relación a los derechos humanos, el gatillo fácil y los femicidios entre otras situaciones. Quienes pertenecemos al campo popular, frente al conjunto de la compleja situación descripta”.

“Consideramos oportunista la convocatoria a movilizarse de actores políticos como Pando o Massa, que aprovechan cualquier estado de confusión, sensibilidad y temor en la sociedad instalado por los medios hegemónicos de comunicación como Clarín o TN, para buscar debilitar un gobierno popular que les es adverso a sus intereses conservadores e intensiones de retroceso en el bienestar común”, destacó.

Berardo, también docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, convocó a “aquellas personas de a pie, que crean que a través de estos sectores pueda estar pidiendo justicia, a que reflexionemos que para mejorar la calidad de nuestra democracia sostenida consecutivamente los últimos 32 años y resolver temas pendientes como el esclarecimiento del atentado a la AMIA”.

En ese contexto, convocó a la unidad de “ciudadanos y ciudadanas: Pensando en las mayorías y no en las elites; Exigiendo más transparencia judicial y no impunidad Buscando la verdad a fondo y no siendo cómplices de la hipocresía”.

“Por eso si creemos que hay que movilizarse , como todos los años , este 1ro de marzo , a participar de la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional para balancear junto a nuestra Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner todos los avances que hemos logrado en este pasado 2014 en materia de inclusión, producción, legislación, verdad y justicia, integración internacional y soberanía nacional, como elementos básicos de consolidación de la democracia y juntos pensar la continuidad hacia el 2015 de una Argentina Nacional, Popular, Democratica y Latinoamericana”, concluyó la ex diputada provincial del Frente para la Victoria.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.