La subsecretaria de Derechos Humanos de Lomas de Zamora, Laura Berardo, se refirió al acto encabezado por la expresidenta Cristina Kirchner el último sábado en Quilmes, en donde propinó durísimas críticas al gobierno de Javier Milei, y sostuvo: «Nos convocó a organizarnos y a construir representación contra el modelo de destrucción de Milei».
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Berardo resaltó el discurso de CFK en el microestadio «Néstor Kirchner» y la convocatoria a la unidad del peronismo ante la «motosierra» libertaria. «Cristina nos convocó a formarnos, a organizarnos y a volver a construir representación para poder darle algún tipo de batalla a esto», planteó Berardo.
En esa línea, Bernardo aludió a la «Ley Bases» (que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados), como uno de los principales ejes actuales de discusión a los cuales el peronismo debe enfrentar en «unidad» en el Congreso.
«Lo que sale en el Congreso no está respondiendo a lo que la ciudadanía. La gravedad de la situación es mucha y hoy tenemos que discutir cómo hacemos para frenar, desde el peronismo y de Unión por la Patria todo lo que viene con eso», planteó.
Mensaje a la interna
Entre los mensajes que dejó la expresidenta en su visita a Quilmes, uno de los más trascendentes fue el dirigido a la tropa propia, en donde le pidió a la dirigencia dejar de discutir «pelotudeces«. En este sentido, Berardo respaldó las declaraciones de CFK y enfatizó que «el peronismo tiene que discutir el momento muy grave que atraviesa el país con la media sanción de la ‘Ley Bases‘, que no tiene nada que ver con lo que reclama la ciudadanía».
Asimismo, la subsecretaria de Derechos Humanos de Lomas de Zamora reconoció que el movimiento peronista atraviesa una etapa de «reconstrucción» y aclaró que «el proyecto no pueden ser personas únicamente, tiene que haber militancia organizada, y espacios de participación de la ciudadanía y vinculación con la política». En ese sentido, la funcionaria lomense destacó como ejemplos las figuras de los intendentes de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y de Quilmes, Mayra Mendoza, y subrayó que «ambos son dirigentes que llevan adelante municipios con un montón de dificultades producto de las políticas económicas del gobierno nacional y hacen un enorme esfuerzo de manera organizada».