Portada » Bartucci: “En el massismo de Echeverría hay dirigentes que están sólo por un proyecto personal”

Bartucci: “En el massismo de Echeverría hay dirigentes que están sólo por un proyecto personal”

Compartir la nota

Luego de la asunción su asunción como nuevo jefe del bloque del Frente Renovador (FR) en Esteban Echeverría, el concejal recibió durísimas críticas de otro sector del massimo que no reconoce su conducción. Si se profundiza el conflicto, no se descarta una ruptura en bloque opositor echeverriano.


 

 

 

 

 

Por Alejandro Córdoba

acordoba@diarioconurbano.com.ar

“Pulichino ha hecho una jugada personal junto a cuatro concejales, dos de ellos pertenecientes al possismo y que no deberían haber votado porque, a nivel provincial, su referente (Gustavo Posse) ya está afuera del massismo”, afirmó Carla Bartucci.

En la reunión del miércoles en la que Pablo Losada decidió renunciar y fue electo Néstor Pulichino como el jefe del bloque de concejales del FR en Echeverría, no estuvieron presentes los ediles Carla Bartucci, Roberto Devoto y Sergio Peñaloza. “Teníamos compromisos que no nos permitían estar. No había apuro pero hicieron todo igual, a espalda de los propios compañeros de bloque”, disparó Bartucci.

En diálogo con DiarioConurbano, la edil consideró que Pablo Losada y Gabriela Bacheto porque “su conducción es Gustavo Posse, él se alejó del Frente Renovador y no sabemos si ellos (por los concejales) seguirán dentro del bloque o no”.

Durante la sesión del viernes, Bartucci, Devoto y Peñaloza manifestaron abiertamente su disconformidad con la elección de Pulichino. “Siento que tengo un jefe de bloque impuesto y que hicieron todo a nuestras espaldas”. Y agregó: “me enteré por DiarioConurbano y después en la sesión de lo que había ocurrido”

“No reconocemos la conducción de Néstor Pulichino porque su elección se hizo fuera de los principios del Frente Renovador que sostienen siempre el consenso”, subrayó la concejal que responde a la conducción del rector de la Universidad de Lomas, Diego Molea.

Si bien no se habla de ruptura en el bloque, lo cierto es que la tensión interna generada tras la elección de Pulichino es muy grande. Además, de Losada y Bacheto, el jefe de bloque cuenta con el apoyo de los concejales massistas Marta Ortíz y Marcelo Simonetti.

Bartucci sostuvo que “la situación tiene que solucionarse en los próximos días porque el bloque no puede funcionar en esta situación”. Y propuso una nueva reunión donde no voten los dos concejales del vecinalismo (Losada y Bacheto) para volver a elegir el titular del bloque massista en el Concejo Deliberante Echeverría.

Claro que esta propuesta, muy probablemente, llevaría a un empate dado que tras lo ocurrido hay tres concejales del FR “puro” que apoyan a Pulichino y otros tres que apoyarían otro conductor para el bloque.

Sin dudas, en este año electoral, la tensa situación anticipa el escenario de las PASO. Losada, en su renuncia, impulsó la candidatura a intendente de Néstor Pulichino y este concejal no descartó en ningún momento disputar por la intendencia de Echeverría. “Lo que está pasando nos indica que muy posiblemente tengamos dos listas compitiendo en el Frente Renovador de Echeverría por la intendencia”, adelantó Bartucci.

Las versiones más fuertes indican que serían justamente Pulichino y Bartucci quienes disputarían esa interna en el massismo de Echeverría.

“Quienes no apoyamos estas prácticas lo hacemos porque trabajamos para Sergio Massa presidente, pero hay otros en el Frente Renovador de Echeverría que están sólo por un proyecto personal”, aseguró Carla Bartucci, en obvia alusión al sector de Pulichino.

La próxima semana será clave para saber si los sectores en pugna en el bloque opositor de Echeverría llegan a un acuerdo o las diferencias se profundizan, desembocando en una ruptura.    


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.