Portada » Barrios de Pie denunció que 2600 niños sufren problemas de nutrición en Lanús

Barrios de Pie denunció que 2600 niños sufren problemas de nutrición en Lanús

Compartir la nota

La rama local de Barrios de Pie se apostó en la salida de la Estación Lanús y pidió por la Emergencia Alimentaria en el distrito con un corte parcial de la Av. Hipólito Yrigoyen, al tiempo que revelaron a DiarioConurbano.com la existencia de casi 2600 chicos mal nutridos y otros tantos desnutridos en ese municipio. Además, convocaron a la marcha por “Pan, Paz, Techo y Trabajo” a realizarse el próximo 7 de agosto en el marco de las festividades por San Cayetano.

Lanús fue uno de los tantos puntos de todo el Conurbano donde integrantes de Barrios de Pie se reunieron para pedir por la implementación de la Emergencia Alimentaria en todo el país y que en el distrito recibió el rechazo por parte del Concejo Deliberante en una de las primeras sesiones del año.

Como medida para visibilizar el reclamo, los manifestantes impidieron el tránsito de dos de los tres carriles de la Av. Hipólito Irigoyen sentido a Capital Federal a la altura de la estación ferroviaria, este jueves último.

En diálogo con Diarioconurbano.com, Cecilia, una de las responsables de Barrios de Pie Lanús, alertó que en el distrito “se detectaron 2558 chicos mal nutridos”, algunos de ellos “están desnutridos” y en ciertos casos “son cuadros severos con chicos enfermos que dan impresión por lo flacos que están”.

Según la responsable, el problema al que están expuestos los niños y niñas de los sectores más carenciados del distrito se replica en todo el Conurbano, porque “los pibes están mal alimentados” y que a los merenderos se les entrega “comida que a los chicos los infla y no los nutre” como harinas, leche en polvo y “no saben lo que es el pescado, un lácteo fresco, un yogurt”.

 

“Es muy grave lo que está pasando con los chicos, porque además de venir por todo éste Gobierno se caga (SIC) en el hambre de los pibes”, afirmó la integrante de Barrios de Pie.

Además, desde la organización social convocaron a sumarse a la marcha que realizarán como todos los años hasta el santuario de San Cayetano en Liniers el próximo martes 7 de agosto desde la Estación Lanús bajo la consigna “Pan, Paz, Techo y Trabajo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.