Portada » Bari: “No sirve de nada repartir tablets cuando no hay internet”

Bari: “No sirve de nada repartir tablets cuando no hay internet”

Compartir la nota

Tras la entrega de 10 mil tablets por parte del Gobierno nacional, el consejero escolar del PRO, Nicolás Bari, reclamó por la falta de conectividad en las escuelas de Lomas de Zamora y exigió que haya “una real inversión en infraestructura escolar y conectividad”. También, analizó el escenario electoral local y provincial dentro de Juntos por el Cambio
“Siempre es bienvenido que lleguen recursos nacionales, ese no es el problema. A nosotros nos preocupa la educación en términos integrales porque ya hace un año y medio, las clases presenciales son una utopía que si bien se ha visto algún tipo de avance en los esquemas de revinculación, hay un montón de chicos, casi el 25% que tiene solo una actividad por zoom o una actividad presencial”, plateó el dirigente de Juntos por el Cambio lomense en diálogo con DiarioConurbano.com
Criticó que “esto no hace más que ocultar la real situación educativa en Lomas” y apuntó que “casi el 40% de las escuelas no tienen conectividad, hay 70 escuelas sin gas porque ni la Municipalidad ni el oficialismo ni la provincia han realizado las obras que tenían que realizar”.
“Queremos que se asegure en un plazo de 15 días la conectividad en las escuelas de Lomas porque la virtualidad llegó para quedarse y realmente que estos chicos que no tienen internet estén en un esquema favorable para desarrollar sus capacidades cognitivas y pedagógicas en el entorno”, reclamó y subrayó que “en el siglo XXI debe existir mínimamente un piso de derechos para los chicos los de Lomas puedan estudiar”.
En ese punto, cuestionó que desde el Municipio “no” se toma este reclamo. “La verdad que desde que se fue el subseretario Pidote y no está Viñuales que siempre habían tenido buena recepción a los reclamos desde la Secretaría de Educación los nuevos directores sobre todo los que son de Suteba, no tuvieron buena recepción hacia los reclamos que tenemos desde el bloque opositor”.
“Nosotros vamos a insistir en esto porque creemos que los 350 servicios educativos de Lomas tienen que tener internet y esto no puede ser algo que se asegure el año que viene o dos años, tiene que ser lo antes posible porque es la base de igualdad”, aseveró y sentenció: “No sirve de nada repartir tablets cuando no hay internet y uno de cada dos chicos no tienen internet en sus casas”.

Panorama electoral

De cara al cierre de lista, el dirigente del PRO respaldó la candidatura del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para que sea candidato a diputado de Juntos por el Cambio y manifestó: “Estamos muy entusiasmados por la candidatura de Diego, hemos visto por medios, que Facundo Manes decidió incorporarse en política y falta definir su candidatura”.
En el plano local, indicó que desde el PRO y su espacio van a “tener una alternativa política” y vaticinó unas PASO: “Vamos a ganar las elecciones con propuestas de cara a la gente y presentando el proyecto de Municipio que tenemos”
En tanto, se mostró de acuerdo con que haya internas a nivel nacional al apuntar que “eso empodera al espacio” y analizó que “Juntos por el Cambio llegó a un momento de madurez política muy importante que hace que se amplíe y sea generoso y no ser cerrado”.
“Este año tenemos una oportunidad enorme porque el Municipio e Lomas está dando la espalda a la gente y es u momento en el cuál los índices de aprobación no son tales y tenemos una opción enorme para redefinir la oposición que queremos en Lomas”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.