El precandidato a intendente por Lanús da para Más de la coalición de Unión por la Patria (UxP), Agustín Balladares, admitió tener “muy buenas expectativas” de los resultados electorales en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y confió en que los vecinos le darán la oportunidad de “ser intendente”.
Son cuatro las listas de UxP que competirán en las PASO, pero Balladares se destacó a él y a su espacio del resto de los precandidatos: “somos los que estamos siempre, los que siempre estuvimos y no solo aparecemos en elecciones“.
“Nosotros nos hemos encargado durante muchos años de construir una fuerza política, no una fuerza electoral, no estamos para competir, sino para ganar las elecciones. así que en eso estamos”, subrayó en diálogo con DiarioConurbano.com.
En este marco, el precandidato a intendente de Lanús adelantó que en el caso de ganar las elecciones no dudará en convocar al resto de las listas “para trabajar en unidad”.
“Son todos buenos compañeros, tenemos unidad política y el 14 de agosto vamos a estar todos juntos. Si gano los voy a convocar a todos, los problemas de Lanús son muy grandes como para resolverlos de manera sectaria. Necesitamos las mejores expresiones, ideas y cuadros para sacar a Lanús del abandono”, apostó.
De cara a las elecciones, Balladares fue consultado por este medio si confía en el voto de los vecinos de Lanús para convertirlo en intendente y aseguró sin dudar: “Sí, por supuesto”.
“Nos vemos muy sólidos, sabemos cuales son las dificultades porque durante años y años trabajamos en la calle y eso estoy convencido que va a validar y a ser tenido en cuenta a la hora electoral. Tenemos muchas ganas de sacar a Lanús del abandono y llevarla a ser la ciudad más importante del conurbano bonaerense”, concluyó.
Criticas a la oposición y plan integral de seguridad
Para Balladares, el eje central de su campaña está centrado en “recuperar la seguridad” en el distrito.
En este sentido, fue muy crítico con la actual gestión del intendente del PRO Néstor Grindetti y su Jefe de Seguridad, Diego Kravetz. De acuerdo con el precandidato de UxP, las políticas de seguridad del gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) “son un total fracaso”.
“Son muy eficientes en las redes sociales, pero los que vivimos en Lanús, que no es el caso de ellos, pero sí el mío, sabemos que no es así y tenemos miedo cuando salimos a la calle”, cuestionó.
En esta línea, Balladares se refirió a los dichos de Kravetz en los que sostuvo que será él mismo quien salga a la calle a combatir la inseguridad y sostuvo que “eso demuestra que su política falló”. “Lo único que tiene que hacer es resolver los problemas de Lanús, pero no ahora hace 8 años y lo ha hecho, su política falló y si él tiene que salir a la calle a detener delincuentes, habla de su fracaso”, sentenció.
En tanto, Balladares planteó que su propuesta para el distrito en materia de seguridad estará basada en tres pilares: Rediseño de cuadrantes, un centro de monitoreo “sofisticado” y trabajar en la “reinserción en la sociedad” de personas que “salen de la cárcel”.
“Lanús tiene 23 cuadrantes, hay que duplicarlos y fortalecer la presencia policial que va a estar constituida por las tres fuerzas (nacional, provincial y municipal) para fortalecer y evitar las zonas liberadas; en segundo lugar construir un centro de monitoreo sofisticado con operadores suficientes para monitorear; y en tercer lugar la reinserción de personas que salen de la cárcel porque la gran mayoría de los delitos que se cometen son por reincidentes”, enumeró el precandidato a intendente.
Y finalizó: “Son los tres pilares fundamentales para desarrollar una ciudad segura, hay municipios que han demostrado que con planes serios han combatido al delito y ese es nuestro compromiso, hacerlo con seriedad, lejos del espectáculo circense al cual nos tienen acostumbrados Grindetti y Kravetz”.