A partir del 10 de diciembre el peronismo volverá a gobernar el distrito de Lanús, tras 8 años del gobierno de Juntos por el Cambio (JxC). El actual concejal y referente del espacio Lanús para Lanús, Agustín Balladares, aseguró que la victoria se trata de un “hito histórico” y apostó por un gobierno que en pos de lograr una “mejor calidad de vida de los lanusenses», busque “tender puentes” con la oposición.
“Me parece importante que la política encuentre puntos en común y que tengamos la capacidad de construir políticas de Estado en nuestra ciudad y para eso se necesita la mirada de todos”, apuntó Balladares, de cara al próximo gobierno de Julián Álvarez.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el dirigente de Lanús para Lanús, subrayó que si “el actual oficialismo municipal, que va a ser oposición” a partir del 10 de diciembre, los “maltrató muchísimo”. No obstante, planteó que desde el espacio de Unión por la Patria (UxP) no van a aplicar “ese lamentable destrato”.
“Todos tenemos que tener esa postura de construir puentes y generar un denominador común para construir una ciudad que sea potencia del conurbano y no el patio trasero de CABA”, apuntó.
Seguridad y obra pública
Para Balladares, que el peronismo haya recuperado el distrito no solo es un “hito histórico” sino que también es una respuesta “a la necesidad de los vecinos”.
“Era una aberración que durante ocho años, a una ciudad como la nuestra, sea gobernada por el macrismo y pudimos ser parte de esa generación que abonó un proceso político, por eso esta victoria tiene un sabor dulce, porque nos permitió hacerlo a través de un proceso político y no como un experimento de laboratorio”, celebró.
En cuanto a las propuestas para el nuevo gobierno, Balladares destacó que desde su espacio se encuentran en “constante diálogo” con el equipo de Álvarez y que las principales políticas van a apuntar a los problemas “nodales” de la ciudad: “Seguridad y obra pública”.
Respecto de tener un cargo dentro de la nueva gestión, el referente de Lanús para Lanús aclaró que por el momento “las charlas giran en torno a los problemas y soluciones” de los lanusenses, pero también “al balotaje del próximo domingo”.
«Massa es el mejor para gobernar el país»
Balladares analizó el escenario electoral a menos de una semana del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei y fue contundente: “Massa es el mejor capitán de barco para timonear el país”.
“Tenemos expectativas altísimas, no solo queremos sino que vemos que es fundamental que sea presidente, como lanusense lo digo porque vamos a necesitar un estado Nación que colabore, que acompañe y trabaje a la par con la provincia y el municipio”, remarcó Balladares.
En este sentido hizo hincapié en que desde UxP Lanús van a “trabajar todos los días para que Massa sea presidente el 10 de diciembre”.
“Este domingo tenemos que reventar las urnas y lo haremos desde nuestra ciudad en ese sentido”, concluyó el también dirigente del Movimiento Evita.