Portada » Balladares junto a Arrondo y Jaramillo avanzan en un convenio para fortalecer a clubes de barrio

Balladares junto a Arrondo y Jaramillo avanzan en un convenio para fortalecer a clubes de barrio

Compartir la nota

El director de Asuntos Políticos de Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, mantuvo un encuentro con la secretaria de Deportes nacional, Inés Arrondo; y la rectora de la de la UNLa, Ana Jaramillo, para avanzar en la firma de un convenio marco para que la casa de altos estudios asista a los clubes de barrios para ordenar las irregularidades administrativas que presentan, en lo que será el puntapié inicial de un programa que alcanzará a varias universidades.

La propuesta apunta a que las universidades acompañen el desarrollo administrativo y dirigencial a los y las integrantes de los clubes de barrio.

“Estamos trabajando en un convenio entre ambos organismos que potencien este objetivo. Desde que asumió Alberto Fernández tomamos el compromiso de trabajar desde el Estado con los pilares centrales de nuestra comunidad”, enfatizó Balladares, también dirigente del Movimiento Evita de Lanús.

En ese sentido, explicó que “los clubes de barrios, la mayoría, presenta problemas e irregularidades administrativas, por eso, las universidades pueden tener un rol de acompañamiento, asesoramiento y capacitación que va desde una asistencia técnica para ver cómo pueden poner en día un balance y rendir bien la lista societaria, impositiva hasta ir generando capacitaciones de dirigentes deportivos que excede lo administrativo”.

De esta forma, además, se busca fortalecer “el trabajo comunitario, los aprendizajes básicos y cómo llevar adelante una institución” como un club de barrio.

“Sin dudas los clubes de barrio hacen que nuestras sociedades tengan sanos valores, trabajando por el desarrollo de la infancia y la igualdad de oportunidades”, enfatizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.