Portada » Balladares inauguró un espacio de primera infancia en Lanús

Balladares inauguró un espacio de primera infancia en Lanús

Compartir la nota

El dirigente peronista de Lanús y director de Agenda Política Nacional en Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, junto a Carolina Brandariz, directora en Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, inauguraron obras de puesta en valor y anexos llevadas a cabo en la Biblioteca Popular de Monte Chingolo donde funcionará un Espacio de Primera infancia (EPI).

Salones remodelados, cocina, baños, espacios abiertos,  son parte de este remodelada biblioteca tan reconocida en todo el distrito y que funciona en el edificio de lo que fue la histórica estación del ferrocarril de Monte Chingolo, línea férrea que unía Avellaneda con la capital bonaerense de La Plata. Todo un símbolo será el nombre, “Primera Estación” de este nuevo lugar que albergará hasta 150 niños y niñas de 45 días a 4 años.

Los EPI se constituyen en el marco del Plan Nacional de Infancia creado por el Gobierno Nacional y ejecutado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dando atención integral, contención y estimulación, para que los chicos entre las edades mencionadas, puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian. En los EPI se brinda asistencia nutricional, garantizando una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades.

Además,  se llevan adelante  talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias, poniendo en práctica  juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades. También se fomentan encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, madres, nutricionistas y profesionales precisamente de los Espacios de Primera Infancia.

Al respecto Balladares sostuvo: ” Hemos trabajado de manera conjunta la Biblioteca de Monte Chingolo, la Universidad de Lanús y la SENNAF del Ministerio de Desarrollo Social. En pocos meses, en plena pandemia, generamos el proyecto y lo llevamos adelante. Hoy es una realidad para nuestros pibes. Somos de aquellos peronistas que  orgullosamente seguimos  sosteniendo que primero están los niños y niñas, la salud, el proteger y ayudar a los que menos tienen, el acercar derechos a todas y todos».

«A partir del año próximo este EPI albergará 150 bebes, niñas, niños de hasta 4 años, con una atención integral en los primeros años de sus vidas. Por eso hoy es un día Maravilloso, hoy construimos derechos. Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer”, expresó el dirigente peronista de Lanús para Lanús.

Cabe mencionar que durante esta semana, priorizando la salud de los vecinos y vecinas, acercando derechos y realizando un trabajo mancomunado con organizaciones de la comunidad,  en la propia ciudad de Monte Chingolo, en el Barrio Obrero y en Lanús Oeste, Balladares supervisó operativos sanitarios en donde  a través de la Clínica Móvil,   profesionales de la salud de diferentes especialidades brindaron atención  médica a cientos de lanusenses.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.