Portada » Balladares “Grindetti quiere usar los fondos públicos sin ningún control”

Balladares “Grindetti quiere usar los fondos públicos sin ningún control”

Compartir la nota

Balladares Evita LanusEl consejero escolar de Lanús por el Frente para la Victoria (FpV) Agustín Balladares cuestionó duramente la aprobación de la Emergencia Edilicio Educativa por parte del Concejo Deliberante local. “El intendente Grindetti, sospechado de lavado de dinero, quiere hacer uso de los fondos públicos sin ningún tipo de control”, disparó el también dirigente del Movimiento Evita. La norma aprobada con el HCD de Lanús le permite al intendente hacer uso del Fondo de Financiamiento Educativo que envía el Gobierno nacional sin los controles administrativos habituales e incluso hacer obras sin procesos de licitación.

“En Lanús no existe una emergencia edilicia educativa. Sí hay, como en todos lados, problemas concretos en algunas escuelas, pero en ningún establecimiento del distrito no hay clases por problemas edilicios”, sostuvo el consejero escolar del kirchnerismo.

A la vez que señaló que la UGD (Unión de Gestión Distrital), donde participan actores políticos y educativos de cada distrito, “no planteó en ningún momento la necesidad de declarar la emergencia edilicia en Lanús”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Balladares recordó que el intendente de Lanús “ya ha declarados varias emergencia en distintos ámbitos” y consideró que “eso es para saltear todos los controles administrativos y utilizar el dinero público de manera absolutamente discrecional”.

El Fondo de Financiamiento Educativo que podrá utilizar sin los mecanismos habituales Grindetti, a partir de la emergencia citada, asciende a 60 millones de pesos anuales. “No le podemos dar al intendente un cheque en blanco, es especial porque está sospechado de lavado de dinero”, insistió el consejero escolar de la oposición. Y recordó que “en ningún momento, para tomar esta medida, se pidió un relevamiento al Consejo Escolar de los problemas edilicios en las escuelas”.

En tanto, señaló que “en la última reunión del Consejo Escolar ni siquiera  los consejeros escolares del oficialismo hicieron mención a la existencia de una emergencia edilicia”. Y dijo que hubo una propuesta unánime del cuerpo de consejeros al intendente para que otorgue una parte del Fondo Educativo al Consejo Escolar “para la obras de menor envergadura y que el Ejecutivo administre otro monto para obras más importantes”. Otra de las alternativas es que es parte del fondo para obras menores se gire a las cooperadoras escolares. Ninguna de las dos propuestas parece tener futuro luego de la declaración de emergencia edilicia educativa.

“Quieren construir una manera hegemónica de gobernar sin dar importancia a los otros poderes que actúan como control y cuyos representantes también fueron votados por el pueblo”, aseveró Agustín Balladares, en torno a la forma de gobernar de Cambiemos en Lanús.

En la misma línea, sostuvo que el oficialismo fue “el que se quejó durante años que los legislativos eran escribanías de los ejecutivos, a todo nivel. Ahora, hacen lo mismo”.

El dirigente del Movimiento Evita también destacó el rechazo de los gremios vinculados a la educación a la emergencia dictada por el HCD. “Tanto desde el Frente para la Victoria (FpV) como desde los sindicatos vamos realizar acciones para que esta medida se frene”, adelantó el consejero escolar. E insistió: “no vamos a avalar que se hagan gastos sin someterse a controles creados que aseguran transparencia 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.