Portada » Balladares encabezó el lanzamiento de “Reconstrucción Lanús”

Balladares encabezó el lanzamiento de “Reconstrucción Lanús”

Compartir la nota

El Director Nacional de Asuntos Políticos en  la Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, junto con el  concejal Gabriel Sandoval lanzaron “Reconstrucción Lanús”, una iniciativa que tiene por objetivo el poner a disposición de forma directa las políticas llevadas adelante por  los Gobiernos Nacional y Provincial mediante dispositivos territoriales  barrio por barrio a lo largo y a lo ancho del distrito.
Desde el primero de marzo, todas las semanas los vecinos y vecinas  de Lanús podrán acercar  a los operativos de Reconstrucción Lanús, en donde podrán realizar trámites, informarse, acceder a prestaciones de salud,  programas  educativos, asesoramiento jurídico,  entre otros servicios y o herramientas que estarán al alcance de todos y todas.
Además,  promotoras y promotores comunitarios  serán quienes  realicen un relevamiento previo que permitirá  una preinscripción para la vacunación contra el covid19, aplicación  de vacunas del Calendario Nacional, prevención del dengue. Asimismo se brindara información acerca de la tarjeta alimentar, potenciar trabajo, Mono tributo social, Certificado Único de Discapacidad, e informes sobre prestaciones de salud y educación (Fines)
En este marco también se asesoraran con referencia a consumos problemáticos y el abordaje de la violencia por motivos de género que han aumentado en el contexto de la cuarentena.

Al respecto el Funcionario Nacional expresó: “Hoy lanzamos “Reconstrucción Lanús” una iniciativa con la que vamos a acercar las políticas concretas Nacionales y Provinciales a través de  dispositivos territoriales en cada barrio de nuestra querida Lanús. Todas las semanas la familia lanusense se puede acercar a los operativos   para realizar trámites, informarse, acceder a prestaciones de salud, inscribirte en programas educativos, recibir asesoramiento jurídico, presenciar actividades culturales y mucho más.
Y agregó: “Este año continuamos con el desafío de reconstruir la Argentina y nuestra ciudad, así, estando cerca,  garantizando los derechos de cada vecino y vecina, finalizó el dirigente peronista local”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.