Portada » Balladares calificó de “pomposidad” al documento de unidad del PJ Lanús

Balladares calificó de “pomposidad” al documento de unidad del PJ Lanús

Compartir la nota

Tras la presentación del documento en el Partido Justicialista para conformar el Frente Patriótico en Lanús y afianzar la unidad del peronismo, el precandidato a intendente de Red x Argentina, Agustín Balladares, advirtió sobre las ausencias de los diferentes precandidatos de otros espacios y apuntó a reveer los mecanismos para llegar a tal fin como la unidad.

Entre los ausentes destacados del encuentro estuvo Balladares, Julián Álvarez, Julián Ojeda, entre otros dirigentes. Al respecto, el dirigente del Movimiento Evita advirtió en diálogo con DiarioConurbano.com. que “si no hubo la participación de todos los candidatos es porque desde el inicio no hubo una democrática construcción de esa iniciativa” a lo cual instó a que “se revea el porqué de esa situación sin que nadie se enoje porque es importante reveer porqué no fue una concurrencia íntegra”.

Por eso pidió “desplegar políticas que tienen que ver con la realidad del día a día, una política que construya la unidad con los sectores que se dejó de representar” y advirtió: “Por más que nos juntemos entre todos pero no saldamos la crisis de representatividad que hay con algunos sectores va ser difícil ganar en términos electorales”.

En cuanto a la propuesta, remarcó que “la iniciativa es buena” por parte del presidente del PJ, Darío Díaz Pérez, pero instó a “revisar algunos mecanismo, no así las finalidades, sino los mecanismos y ser precisos de que hay que integrar a todos los precandidatos que son los que van a poner la cara y el cuerpo a las diferentes intencionalidades electorales”.

“El peronismo necesita más debates internos y menos pomposidades, menos necesidad de mostrar las actividades que realizan sino tener discusiones sanas y sinceras”, disparó.

“Es un buen intento todo lo que contribuya a la construcción de la unidad, ese concepto un poco trillado a esta altura. Las intenciones son valiosas pero es importante que este tipo de acción, que tiene que ver con incluir a todos los sectores, se piense de forma conjunta cómo incluir a todos los precandidatos de cada fuerza política”, analizó el precandidato.

Asimismo, subrayó que “este tipo de iniciativa tiene debería tener como característica fundamental la participación de todos los precandidatos para construir las bases, ir limando algunos matices y posiciones que no son similares para luego ir a la construcción de un frente”.

Por otra parte, Balladares apuntó sobre su campaña de cara a las próximas elecciones que en cada recorrida barrial “lo que dicen los vecinos sin distinción es que la economía es la madre de todos los problemas, el hambre protagoniza las demandas de todos y hay mucha angustia y desazón” y aseveró que “hay un Estado totalmente ausente en los barrios”.

Ante la confianza que existe en el oficialismo de que la gestión de Néstor Grindetti se despegue de la mala imagen que tiene el presidente Mauricio Macri a nivel nacional, el dirigente del Movimiento Evita arremetió: “Grindetti fue un invento y producto del arrastre de Macri, llegó por esas carambolas electorales y falencias que tuvimos nosotros pero no tenía un nivel de conocimiento alto, llegó por el arrastre y se va ir por el arrastre”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.