La concejala de La Libertad Avanza en Lanús, Mariana Ayesa, negó que el Gobierno nacional planeara cerrar las universidades, crítico de la presencia de dirigentes políticos en la Marcha Federal Universitaria. «Fue una marcha importante, pero también hubo mucho matices políticos que quedaron al descubierto», manifestó.
Si bien, la edil libertaria destacó que se trató de una movilización «importante» y consideró «legítimo» el reclamo de los estudiantes universitarios, apuntó contra los dirigentes políticos de la oposición que participaron de la multitudinaria manifestación. «Le hace un año a los estudiantes porque utilizan para conveniencia propia un reclamo legítimo. Buscan sacar un beneficio político», sostuvo Ayesa.
En esa línea, la concejala de La Libertad Avanza en Lanús consideró que el reclamo estudiantil es un asunto «resuelto» y subrayó que «las universidades van a seguir abiertas y el segundo cuatrimestre se va a desarrollar de forma normal».
«Los fondos de este año ya fueron entregados y están actualizados, a lo mejor se tendría que haber hecho antes, eso puede ser, pero se hicieron que eso es lo más importante. Acá me parece que hay un poco de campaña del miedo, con el tema de los cortes de luz, de que no funcionaban los ascensores, una campaña del miedo que al final no les dio resultado», afirmó la edil en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
En tanto, Ayesa también reivindicó las auditorías sobre las universidades nacionales e indicó que «la sociedad tiene el derecho de saber a dónde se destinan los fondos», al tiempo que cuestionó que las revisiones ponen «nerviosos» a los actores políticos de las instituciones.
«La población no está en desacuerdo con que se lleven a cabo la auditorías porque quiere saber a dónde llega cada una de las partidas, pero parece que las auditorías ponen nerviosos a bastantes personajes políticos», concluyó la concejala.