Portada » Avellaneda: Se estableció que el sueldo municipal tenga como piso el salario mínimo, vital y móvil

Avellaneda: Se estableció que el sueldo municipal tenga como piso el salario mínimo, vital y móvil

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual se aprobó por mayoría la ordenanza que equipara el salario de los trabajadores municipales al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Solo no acompañó el edil de Avellaneda Puede, Lucas Yacob, quien decidió abstenerse.

La iniciativa que fue presentada por el concejal del bloque del Frente de Todos, Daniel Aversa, y acompañada por el bloque de Juntos. El expediente establece que el sueldo de los municipales no puede estar por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil que se encuentra en $51.200.

Tras la sesión, el concejal del bloque de Juntos, Orlando Machado, expresó a DiarioConurbano.com que “se trata de un proyecto muy importante” y enfatizó: “Dcidimos acompañar porque fue un pedido del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA)”.

«Desde el bloque vamos a acompañar todos los proyectos, siempre y cuando sean para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos», aseguró.

Asimismo, indicó que así se evitará “lo que son las sumas discrecionales, para que precisamente el salario de los trabajadores no quede a la buena voluntad, al arbitrio de quién desee otorgarles o no una suma».

Acerca de cómo va a llevarse a cabo el cumplimiento de la ordenanza, el concejal manifestó: «La idea es que el Municipio adecue su presupuesto para cumplir con esto, buscar los mecanismos y de ser necesario, pedir auxilio al estado provincial a través de un aumento en la coparticipación».

Durante la sesión, también se aprobaron por unanimidad el convenio de colaboración entre la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E y el Municipio por la construcción de un paso bajo nivel sobre la calle Zeballos y las vías del Ferrocarril Roca.

Por otra parte, se aprobaron reconocimientos a personalidades ilustres del distrito, y se declaró como jornada de interés municipal el día mundial de la fibromialgia.

Por José Argüello

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.