Portada » Avellaneda: Se estableció que el sueldo municipal tenga como piso el salario mínimo, vital y móvil

Avellaneda: Se estableció que el sueldo municipal tenga como piso el salario mínimo, vital y móvil

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual se aprobó por mayoría la ordenanza que equipara el salario de los trabajadores municipales al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Solo no acompañó el edil de Avellaneda Puede, Lucas Yacob, quien decidió abstenerse.

La iniciativa que fue presentada por el concejal del bloque del Frente de Todos, Daniel Aversa, y acompañada por el bloque de Juntos. El expediente establece que el sueldo de los municipales no puede estar por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil que se encuentra en $51.200.

Tras la sesión, el concejal del bloque de Juntos, Orlando Machado, expresó a DiarioConurbano.com que “se trata de un proyecto muy importante” y enfatizó: “Dcidimos acompañar porque fue un pedido del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA)”.

«Desde el bloque vamos a acompañar todos los proyectos, siempre y cuando sean para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos», aseguró.

Asimismo, indicó que así se evitará “lo que son las sumas discrecionales, para que precisamente el salario de los trabajadores no quede a la buena voluntad, al arbitrio de quién desee otorgarles o no una suma».

Acerca de cómo va a llevarse a cabo el cumplimiento de la ordenanza, el concejal manifestó: «La idea es que el Municipio adecue su presupuesto para cumplir con esto, buscar los mecanismos y de ser necesario, pedir auxilio al estado provincial a través de un aumento en la coparticipación».

Durante la sesión, también se aprobaron por unanimidad el convenio de colaboración entre la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E y el Municipio por la construcción de un paso bajo nivel sobre la calle Zeballos y las vías del Ferrocarril Roca.

Por otra parte, se aprobaron reconocimientos a personalidades ilustres del distrito, y se declaró como jornada de interés municipal el día mundial de la fibromialgia.

Por José Argüello


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.