Portada » Avellaneda: La UCR ya tienen candidato a intendente pero no descarta un acuerdo con el PRO

Avellaneda: La UCR ya tienen candidato a intendente pero no descarta un acuerdo con el PRO

Compartir la nota

El concejal de la Unión Cívica Radical por Avellaneda Fernando Landaburu ratificó su precandidatura a intendente municipal y dejó abierta la puerta a un posible acuerdo con el PRO al afirmar «no descartamos la posibilidad de conformar listas conjuntas«.

A solo dos meses de la fecha límite para la presentación de listas, Landaburu analizó la posibilidad de conformar una fórmula mixta con el PRO avellanedense. «Hoy por hoy queremos fortalecer a la Unión Cívica Radical dentro de Juntos. Llegado el caso se verá qué se decide. No es un tema que hoy estemos charlando«, aclaró el dirigente radical.

El precandidato a intendente por la UCR de Avellaneda ponderó las figuras de Gerardo Morales, Facundo Mannes y Maximiliano Abad y respaldó sus respectivas candidaturas. «Hoy por hoy ellos son nuestros candidatos. De acá a dos meses si se producen negociaciones, será otro el análisis que se haga«, indicó.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil de la UCR remarcó que en el espacio de Juntos «se trabaja en unidad» y negó la existencia de divisiones dentro de la coalición. «No hay un clima de enfrentamiento ni mucho menos. Estamos poniendo las prioridades en su lugar y hoy la prioridad es la coyuntura, presentarle propuestas a la gente», aseguró Landaburu.

En medio de los fuertes cruces en la interna amarilla entre el sector de Patricia Bulllrich y el sector de Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente boina blanca celebró una posible participación de José Luis Espert dentro de la interna de Juntos y remarcó que «es importante lograr un mayoría ostensible, por eso la incorporación de Espert es un paso en ese sentido«.

En ese aspecto, Landaburu rechazó una posible asociación con el espacio que conduce Javier Milei y criticó que «lo que plantea es irrealizable«.

«Lo de Milei se puede transformar en una nueva frustación para la sociedad porque el noventa por ciento de las cosas que dice son irrealizables. Espert ha marcado claras diferencias con Javier Milei«, manifestó el dirigente boina blanca.

Por último, Landaburu insistió en que «hoy la prioridad está puesta en resolverle los problemas a la gente» e insistió que «aún falta tiempo» para definir candidaturas. «Quedan dos meses todavía y si llegamos a un consenso antes, lo vamos a hacer públicos«, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.