Portada » Avellaneda: La UCR advirtió que “Milei es el kirchnerismo de derecha con ideas impracticables”

Avellaneda: La UCR advirtió que “Milei es el kirchnerismo de derecha con ideas impracticables”

Compartir la nota

El concejal de Juntos por el Cambio y dirigente radical, Fernando Landaburu, le puso un límite a la idea de que el representante de La Libertad Avanza, Javier Milei, se sume a la coalición opositora al subrayar que el diputado libertario “no representa las ideas de Juntos” y lo calificó como “kirchnerismo de derecha”. Además, aclaró que el radicalismo en las elecciones del 2023 presentará a sus precandidatos y remarcó que “los candidatos saldrán de las PASO”.
“Lo principal es que Juntos por el Cambio está elaborando propuestas y estoy convencido de que va a ganar a nivel nacional, provincial y vamos a dar la batalla en Avellaneda. Lo importante es tener un programa de gobierno y saber al otro día qué hay que hacer”, enfatizó el edil opositor en diálogo con DiarioConurbano.com y le restó relevancia a las diferencias que existen dentro de la alianza.
En esa línea, sostuvo que “es lógico lo que pasa como así también es lógico que empiecen a aparecer distintas ambiciones, son sanas” y subrayó que “los candidatos van a surgir de las PASO”.
“Nosotros vamos a llevar a un candidato a presidente, a gobernador y a intendente para que dirima con los candidatos de las otras fuerzas”, confirmó Landaburu y replicó que “las PASO en el 2021 no perjudicaron, hubo un debate sano y sumó a una mejor performance electoral de Juntos”.
Asimismo, el concejal apuntó que la coalición opositora “tiene que mostrar coherencia y que no es que se quiere llegar al poder por el poder mismo, sino que hay que llegar con ideas”, a lo cual, le puso un límite a la idea de que Milei se sume a la alianza.
“Hoy Milei no expresa las ideas de Juntos, sino que expresa otras. Nosotros expresamos la idea de tolerancia, respeto a la democracia, a las instituciones, a las fuerzas opositoras, en cambio, él tiene un estilo muy violento y populista. Plantea ideas que son impracticables y demagógicas”, aseveró el dirigente radical.
Y arremetió: “Milei es el kirchnerismo de derecha con ideas impracticables. No coincidimos en nada. Hacer un rejunte para ganar, ya sabemos que no sirve”.

Debate por la rendición de cuentas

El Concejo Deliberante debatirá esta semana la rendición de cuentas del 2021 y desde la oposición cuestionaron el “poco tiempo” que brindó el oficialismo para analizar el proyecto que plantea los gastos que realizó el Municipio el año pasado.
Al respecto, el concejal advirtió: “No nos dieron la documentación respaldatoria y ya lo quieren tratar cuando hay tiempo para eso. Para mí, el apuro es no querer que hagamos un buen análisis de los gastos”,
“Presentamos una nota con respecto a este tema pidiendo la documentación, los decretos y el aplazamiento del tratamiento”, indicó, pero todo apunta que se tratará este jueves.
En tanto, sobre el trabajo legislativo de la oposición, Landaburu destacó que de lo que va del año tuvieron “una actividad legislativa muy importante” y especificó: “Hemos presentado un montón de proyecto, no solo pedidos de informe para saber qué pasa con el Sistema Alimenticio Escolar frente a las denuncias de padres por el mal estado de la comida o que no se cubre todos los cupos o no se cumple con el menús».
«También presentamos propuestas como fue el proyecto para la creación de un distrito especial de la zona de la costa para que sea disfrutada del vecino, arreglo de las veredas del distrito y que se reabran las delegaciones municipales”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.