Portada » Avellaneda: Juntos puso en duda el llamado al diálogo del FdT: «Es un manotazo de ahogado»

Avellaneda: Juntos puso en duda el llamado al diálogo del FdT: «Es un manotazo de ahogado»

Compartir la nota

La concejala del bloque de Juntos de Avellaneda, Silvia Raquel Diana, manifestó sus dudas respecto a un posible acercamiento entre el expresidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Cristina Kirchner y subrayó: «El kirchnerismo nos ha mentido tanto, que suena poco creíble cualquier intención de acercamiento»

Más allá de su cuestionamiento la edil resaltó que «si es sincero el acercamiento, no me parece nada mal». Sin embargo también objetó duramente la posibilidad de un encuentro entre los ex mandatarios y calificó a la misma como «un manotazo de ahogado» por parte del kirchnerismo.

«Sé quieren hacer ver como dialoguistas, cuando en realidad no lo son», expresó la dirigente de Juntos a DiarioConurbano.com y agregó: «Te dicen por un lado que te invitan a tomar un café y por el otro lado, el accionar de ellos va absolutamente en contra de cualquier instancia de diálogo con nosotros».

Diana se refirió también a la respuesta de Macri a la posibilidad de un encuentro con la vicepresidenta y destacó que el ex presidente estuvo «muy astuto en su contestación», en referencia a la respuesta del líder de Juntos

«Sentarse con la Constitución en la mano significa sentarse con las reglas de juego democráticas arriba de la mesa», recalcó Silvia Diana.

La edil de Juntos calificó de «acting» a la convocatoria al diálogo realizada por el Gobierno Nacional y remarcó: «ellos dicen una cosa y hacen otra, no les podemos creer nada, ese es el punto». En ese sentido, acusó al Gobierno de «dar señales contradictorias para sentarse a dialogar»

La eliminación de las PASO

Por otra parte, Diana también expresó su «preocupación» ante una eventual suspensión de las PASO, que impulsa un sector del oficialismo y lo consideró que es «un factor condicionante» para la participación en cualquier mesa de diálogo.

«La eliminación de las PASO atenta claramente contra los espacios opositores, contra las reglas de juego que nosotros tenemos y respetamos», argumentó.

Por último, la concejala de Juntos por Avellaneda afirmó que «el kirchnerismo sabe que la oposición va a dirimir sus candidaturas en las PASO, es lo más transparente que podés tener, es un mecanismo democrático de elección de candidatos, cosa que en el peronismo no sucede» y sentenció: «saben perfectamente que la eliminación de las PASO perjudica a la oposición».

 

José Argüello


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.