La Unión Cívica Radical lanzó al ex periodista de TN Luis Otero como precandidato a intendente dentro de Cambiemos y destacaron que “muchas encuestas lo dan arriba de Ferraresi”. No descartaron que haya internas dentro de la alianza con el PRO en caso de que no haya acuerdo para el 22 de junio.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el titular del comité radical local, Fernando Landaburu, enfatizó que el ex conductor tuvo “una muy buena recepción en las distintas actividades que se realizaron en los barrios” y sostuvo que Otero “viene a generar una nueva expectativa en la política local de que algo distinto puede haber en Avellaneda ya que había una resignación de que Ferraresi era imbatible”
La precandidatura del ex periodista es impulsada por la UCR dentro de Cambiemos, mientras que desde el PRO ven con buenos ojos una posible precandidatura de la senadora nacional Gladys González. “Es muy probable que haya PASO”, advirtió el dirigente local en caso de que el macrismo no ceda.
“Tenemos conversaciones con el espacio del PRO, el sábado tuvimos un encuentro con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; con González y Otero y se acordó que cada espacio va a caminar en Avellaneda, va a realizar una campaña, va a generar distintas propuestas y se va ir articulando. Veremos de acá al 22 de junio cómo llegan los candidatos”, aclaró.
En el plano local, la UCR considera que de ser necesario, una interna no dañaría a Cambiemos. No obstante, a nivel nacional, Landaburu advirtió que “no hay a nivel nacional un candidato dentro del radicalismo que genere una movilización tal que le sirva a Cambiemos” y comparó que “en el distrito es distinto porque no solo genera una movilización partidaria la candidatura de Otero sino una expectativa social, es un aporte a la alianza”.
Evaluó que ahora “hay que fortalecer la figura de Macri más allá de que uno pueda tener críticas o no se esté de acuerdo con ciertas medidas, hay que tener en cuenta en qué condiciones se recibió el Gobierno” y apostó a “fortalecer la figura presidencial y que en la Provincia continúe la fórmula de Vidal y Salvador que ha funcionado muy bien”.
Para finalizar, el presidente del Comité radical discrepó con las declaraciones del vicepresidente radical nacional, Federico Storani, de que puede haber posibilidades de que se rompa Cambiemos, a lo cual, arremetió: “No coincido para nada porque puede haber una tirantes lógica de un momento donde se arman las listas pero no existe tal posibilidad de que la alianza se rompa y menos para que el radicalismo vuelva a probar con Lavagna, por ejemplo”.