El concejal de Unión por la Patria de Avellaneda César Ríos se refirió a la polémica desatada por la denuncia realizada por el edil del PRO Damián Paz sobre la solicitud de documentación al día de las tasas de servicios generales para inscribir a niños y niñas en los jardines de gestión municipal y aclaró que no se trata de un requisito excluyente. “Ningún niño ni niña que se anote va a quedarse sin vacante”, aclaró.
Ante las dudas desatadas sobre la obligatoriedad de contar con los impuestos municipales para inscribir a los niños en los jardines municipales, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el concejal del oficialismo salió al cruce de los cuestionamientos realizados por el edil opositor contra la administración de Jorge Ferraresi.
“Quiere desligarse del desastre que sus dirigentes vienen haciendo en Educación y en todos los aspectos a nivel nacional. Como no tienen nada que criticar, se agarran de boludeces”, disparó Ríos, quien amplió sus críticas ante los planteos realizados por el concejal opositor.
“Me genera dudas que planteen esto cuando Paz pertenece a una fuerza política que ha acompañado todas las medidas de ajuste del Gobierno nacional y el desfinanciamiento a la Educación pública, y ahora critica una política de la gestión municipal que además no es excluyente”, indicó.
Consultado por este medio sobre los motivos por los que el Municipio solicita las tasas de servicios generales al día para la inscripción, Ríos alegó que la medida apunta a que los vecinos de la comuna que pueden pagar los impuestos municipales y no lo hacen, puedan ponerse al día con los tributos locales.
“Esto nos ayuda a que los vecinos se mantengan al día y que el Municipio pueda mantener las instalaciones que son utilizadas por los mismos vecinos y vecinas. La educación es un derecho y nadie se va a quedar sin su vacante” remarcó.