Portada » Avellaneda: El oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas que dio 130% más que lo presupuestado

Avellaneda: El oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas que dio 130% más que lo presupuestado

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual se aprobó la Rendición de Cuentas que arrojó un total de 32.764 millones, mientras que el Presupuesto aprobado en el 2020 fue de 13.893 millones de pesos. La oposición denunció una subestimación de los recursos y “falta de transparencia”.
El expediente que detalla los gastos que realizó el Municipio en el 2021 fue aprobado por la amplia mayoría que tiene el Frente de Todos, mientras que Juntos por el Cambio lo rechazó.
El Ejecutivo había proyectado contar con 11.268 millones de pesos de origen municipal, 1.046 provincial y 1.547 nacional. Finalmente, con las modificaciones durante el año, la comuna contó con 20 mil millones de pesos provenientes de los recursos municipales, 3 mil millones llegaron de la provincia y 9 mil arribaron de nación.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil de la oposición Maximiliano Galucci cuestionó el expediente y que “no” se les brindó la documentación correspondiente para analizar la Rendición de Cuentas.
“Los problemas de la gente no están reflejados en ninguna parte del expediente. No solo le dan pocos fondos a Seguridad, sino que le terminan sacando cuando es la principal problemática. Al igual que en la parte productiva y de comercio. Hay una gestión alejada en los problemas de la gente”, aseveró.
Respecto a los números que arrojó la Rendición de Cuentas, advirtió que se nota un “130% de ampliación o subestimación” y sostuvo que “el expediente era inentendible”.
Además, apuntó que esto se debe “a que se le dio al intendente la facultad de mover la estructura municipal y las partidas sin pasar por el Concejo, entonces, existe una pérdida de control de lo que se gasta” y sentenció: “Es inentendible esto. O son muy malos para hacer las cosas o lo hacen de esta manera para que no haya transparencia”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.