Portada » Avellaneda: el Frente de Todos destacó el diálogo entre Alberto y Cristina

Avellaneda: el Frente de Todos destacó el diálogo entre Alberto y Cristina

Compartir la nota

El presidente del bloque oficialista en Avellaneda, José Alessi, celebró que Alberto Fernández y Cristina Kirchner “se hayan sentado a conversar” luego de la asunción de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A su vez, criticó duramente a quienes agredieron al ministro Jorge Ferraresi cuando se retiraba del acto de asunción. 

Luego de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía y con el posterior nombramiento de la ex ministra bonaerense de Hacienda surgieron rumores de que la relación entre el Presidente y la vicepresidenta se había quebrado por completo. Sin embargo, este lunes se encontraron en una cena a solas. 

Si bien no hay conocimientos certeros de qué conversaron los mandatarios, Alessi celebró el hecho de que “se hayan sentado a conversar” y sostuvo que se trata de algo “positivo”. 

El dialogo siempre es bueno y siempre se va a mejor puerto. El cortocircuito entre dos funcionarios nunca es bueno, siempre hay que tener un término de dialogo”, insistió el edil en diálogo con DiarioConurbano.com. 

Desde hace algunos meses, principalmente en base a las políticas de Guzmán, el sector kirchnerista del Frente de Todos comenzó a trazar una línea diferenciada al sector albertista. 

Esta distancia entre los sectores se acrecentó aún más luego de los discursos que pronunció Cristina Kirchner en Avellaneda y en Ensenada, donde apuntó sus cañones a la gestión de Fernández. 

Alessi, a pesar de estas internas en la coalición, aseguró que en el bloque que preside en Avellaneda la relación entre los miembros “independientemente de a qué línea pertenezcan es óptima”. 

“Estuvimos reunidos ayer en la comisión, trabajando los distintos proyectos para Avellaneda. Quiere decir que en el caso particular de nuestro distrito esa relación está intacta”, resaltó el concejal. 

Ataque a Ferraresi 

Una vez finalizado el acto de asunción de Batakis, el ministro de Territorio y Habitat e intendente electo de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y otros funcionarios fueron agredidos por un grupo de personas. 

Alessi calificó el accionar de los manifestantes de “antidemocrático e inescrupuloso” y observó que “no aporta” para que la Argentina “salga adelante”. 

“Es una actitud violenta, antidemocrática, de gente que evidentemente no tiene ningún tipo de adaptación a vivir en la sociedad”, reiteró el concejal. 

En cuanto a la presencia de estas personas en la Plaza de Mayo, el representante del Frente de Todos no lo adjudicó a la asunción de Batakis en sí, sino a que están “en contra del mundo”. 

“Es una actitud autoritaria y se creen que por intermedio de los insultos pueden imponer su pensamiento, y la democracia no funciona así”, marcó Alessi. 

Al respecto llamó a “tener respeto”, y señaló que cada dos años el pueblo tiene la oportunidad de elegir representantes a través del voto, pero no de la violencia. 

“Hay que ser muy respetuosos de la democracia que tanto nos costó recuperar y conquistar. No tenemos que perder el rumbo ni dejarnos llevar por un grupo de tarambanas que lo único que hace es criticar y señalar a otros sin aportar nada para que la Argentina.” 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.