Portada » Avellaneda: El FR estimó que la primera candidata a concejal será Magdalena Sierra

Avellaneda: El FR estimó que la primera candidata a concejal será Magdalena Sierra

Compartir la nota

A días del cierre de lista de cara a las elecciones legislativas de este año, en Avellaneda el Frente Renovador descartó que exista algún tipo de interna dentro del Frente de Todos y confió en que se confluirá en una lista de unidad que podría estar encabezada por la jefa d Gabinete, Magdalena Sierra. En tanto, el massismo confió en tener mayor protagonismo en la integración de las listas.
“No está el momento para internas, sino que vamos a confluir en una lista de unidad que es lo que definió el Frente Renovador, La Cámpora, el kirchnerimo, todos vamos a confluir en una lista de unidad por lo menos en el 2021”, despejó cualquier tipo de duda el concejal del Frente Renovador Armando Bertolotto en diálogo con DiarioConurbano.com y marcó que “la situación pandémica tampoco da para mucha interna”.
Indicó que la unidad de lista ya está “palabrada” y explicó que “en los distritos donde hay un intendente del Frente de Todos no va haber PASO, no haber interna alguna; pero sí en los distritos donde hay un intendente de otra fuerza política como en Lanús”.
“Nosotros atendemos nuestra participación como Frente Renovador, como la tuvimos en el 2019 tanto a nivel legisladores provinciales, nacionales, y concejales y consejeros escolares. Aún no se hablaron los lugares, pero el FR tiene acordado entre los primeros cuatro o cinco lugares en la lista”, apuntó Bertolotto.
Al ser consultado sobre quién podría ser el o la candidata que encabece la lista, el referente massista deslizó que “casi seguro que va a ser Magdalena Sierra”. La jefa de Gabinete ya fue candidata a concejal y es una pieza fundamental dentro de la gestión local.

“Indudablemente será ella, es de la agrupación de Jorge Ferraresi, trabaja con nosotros desde el ’93 en obras públicas porque también es arquitecta y es una decisión mayoritaria de las agrupaciones de Avellaneda y acompañamos la decisión porque somos parte del Frente de Todos”, manifestó el edil.
Esta candidatura de Sierra se puede interpretar como una proyección a que sea la candidata a intendenta por el sector de Ferraresi. “Es una proyección”, admitió Bertolotto, pero aclaró que desde el Frente Renovador también tienen a su candidata para el 2023 que es la titular de Correo Argentino, Mónica Litza, quien fue senadora y diputada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.