El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó una sesión ordinaria donde se aprobó la construcción de viviendas y la renovación de un jardín maternal. Además, se realizaron homenajes en los que participaron familiares y amigos de los vecinos recordados.
El Cuerpo aprobó por unanimidad un convenio de financiamiento para la construcción de 11 viviendas en Villa Azul. Asimismo, “prácticamente” se completaría la totalidad de las viviendas planificadas para esa región.
El proyecto fue llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, encabezado por Jorge Ferraresi, en convenio con la Municipalidad.
Además, se aprobó la construcción de un nuevo edificio para un jardín maternal en Nicolás Avellaneda, se convalidaron dos convenios con el ministerio de Salud de la Provincia para refaccionar en el Hospital Pedro Fiorito.
Homenajes
En otra instancia de la sesión, el Cuerpo declaró vecina destacada del distrito a Paulina Díaz, quien falleció en marzo.
Díaz fue dirigente de la Sociedad Caboverdeana de Dock Sud y “luchó mucho por los derechos de los afrodescendientes”, destacó el presidente del bloque oficialista, José Alessi, a DiarioConurbano.com.
Estuvieron presentes familiares, amigos y miembros de la comunidad que recibieron el reconocimiento del Cuerpo y dedicaron unas palabras a la representante de la Sociedad.
Además, se declaró de interés legislativo la Campaña de concientización para la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino.
La campaña fue impulsada por la familia de Aylen Araceli Pereyra, una vecina de Wilde que falleció en 2020, a los 23 años, a causa de esta enfermedad.
Si bien ambos proyectos fueron presentados por el oficialismo, los bloques opositores se sumaron con su acompañamiento.