Portada » Avellaneda: con apoyo de la oposición se aprobaron convenios para construir 200 viviendas

Avellaneda: con apoyo de la oposición se aprobaron convenios para construir 200 viviendas

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo una sesión extraordinaria en la cual, entre otros proyectos, se aprobaron distintos convenios para la construcción de más de 200 viviendas en el distrito.

El recinto aprobó por unanimidad un convenio entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda para la construcción de 208 viviendas sobre Avenida Mitre. Otro de los proyectos que se aprobaron en el recinto durante la jornada de hoy, es un convenio de financiamiento para la construcción de ocho viviendas en el predio «La Saladita», en el marco del programa «Casa propia»

La sesión duró alrededor de 30 minutos y tuvo las ausencias del edil de Juntos, Lucas Yacob, y la concejala del Frente de Todos Gabriela Dorrego, quienes fueron reemplazados por Yésica Argañaraz y Graciela Jofré respectivamente. En tanto, el bloque del Frente de Todos exhibió en sus bancas carteles con la leyenda «Democracia o estado mafioso paralelo», en una muestra de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández.

A su vez, la concejala del Frente de Todos María Alva Gonzalez, pidió la palabra para hablar sobre la crisis en Perú y expresó: «Es mi deber visibilizar lo que está pasando en Perú. Hace una semana el pueblo peruano está luchando por la democracia. El pueblo no acepta a la vicepresidenta y exige libertad a Pedro Castillo y convocatoria a elecciones. Por un Perú realmente justo, libre y soberano».

Asimismo, el cuerpo convalidó de forma unánime un convenio entre el Ente Nacional de Comunicaciones y la Municipalidad de Avellaneda en el marco del programa «Conectando con vos» que prevé la entrega de 1581 tablets y también sancionó de la misma manera un proyecto de ordenanza que asigna al polideportivo municipal el nombre de Diego Armando Maradona.

Por otra parte, se aprobó por mayoría del Frente de Todos un convenio para la pavimentación de las calles del distrito. El presidente del bloque de Juntos, Maximiliano Galluci, manifestó su rechazo a la iniciativa porque en el expediente «no figuran las calles a pavimentar y solo se habla de montos»

Para finalizar, también se aprobaron en la sesión condonaciones de deudas y exenciones de impuestos entre otras iniciativas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.