Portada » Avellaneda: Autorizan la compra de un terreno por $235 millones para la construcción de viviendas

Avellaneda: Autorizan la compra de un terreno por $235 millones para la construcción de viviendas

Compartir la nota

El concejo deliberante de Avellaneda llevó adelante una nueva sesión ordinaria donde se aprobó por mayoría la compra de un terreno en Sarandí para la construcción de viviendas y se declaró de utilidad pública un predio en Piñeyro para su expropiación. Además, se homenajeó a la edil Hilda Cabrera a un año de su muerte y se declaró de interés legislativo el 20 aniversario de la masacre de Avellaneda. 

El bloque de Juntos por el Cambio rechazó los dos proyectos de compra y expropiación. El presidente de la bancada opositora, Maximiliano Gallucci, explicó a DiarioConurbano.com, que se opusieron a la compra porque el terreno, ubicado en Mitre 2200, está en sucesión y los derechos hereditarios “estaban embargados”. 

Según estimó el edil, el gasto para el municipio es de aproximadamente “235 millones de pesos”. “Le compran al de la herencia embargada o al que lo liquidaron y al nuevo comprador, es todo muy desprolijo”, señaló. 

En cuanto a la declaración de utilidad pública del predio en Piñeyro, Gallucci aseguró que lo rechazaron porque en el lugar “está funcionando una cooperativa” y agregó que “hay irregularidades en el expediente”. 

El presidente del bloque oficialista, José Alessi, remarcó que la compra del terreno es para “hacer un complejo de viviendas”. En cuanto a la expropiación, aclaró que la decisión depende del legislativo provincial. 

“El predio se declaró de utilidad pública sujeto a expropiación, que eso no lo decide el Concejo, la legislatura provincial es la que decide la expropiación o no”, afirmó el edil del Frente de Todos, que vislumbró que de expropiarse es posible que el espacio también sea utilizado para la construcción de viviendas. 

Homenajes

En otra instancia de la sesión, se recordó a la concejala Hilda Cabrera que falleció el año pasado a causa de una enfermedad terminal. Sus compañeros, de ambos bloques, familiares y amigos la recordaron con mucho cariño. 

“Siempre mantuvo una coherencia y fue actora principal de los momentos más difíciles de la dictadura. Durante la época de la resistencia peronista, continuó reuniéndose con los compañeros y resistiendo”, compartió Alessi con DiarioConurbano.com. 

“Era una persona que debatía ideas, pensar distinto no te transformaba en un enemigo, sino todo lo contrario. Te invitaba a una mesa a debatir ideas, era de esas personas que apuntaban y dignificaban la democracia”, recordó Gallucci. 

Además, la concejala del Frente de Todos María Alba González presentó un proyecto por el 20º aniversario de la masacre de Avellaneda, donde el 26 de junio de 2002 miembros de la fuerza policial asesinaron a los militantes Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán en las inmediaciones de la estación de trenes del distrito. 

Están presentes en nuestra memoria y seguiremos levantando esas banderas de justicia y de igualdad. Su lucha la vamos a seguir multiplicando y vamos a seguir pidiendo que se haga justicia, porque aún falta investigar a los responsables políticos”, sostuvo la edil en diálogo con este medio, que consideró que el reconocimiento por parte del Cuerpo fue “histórico y emocionante”. 

Desde el Cuerpo también destacaron el proyecto presentado por el edil oficialista Rodrigo Alegre, en repudio al genocida Luis Horacio Castillo, que es director de un colegio en la localidad de Wilde y a quien dictaron prisión preventiva por estar implicado en la causa del Pozo de Banfield. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.