Portada » Avellaneda: Aprueban subsidios para que los vecinos paguen las tasas municipales

Avellaneda: Aprueban subsidios para que los vecinos paguen las tasas municipales

Compartir la nota

Con 23 ediles presentes, el Concejo Deliberante de Avellaneda convocó a una Asamblea de Mayores Contribuyentes en donde se aprobó  la implementación de subsidios y bonificaciones en las tasas municipales, ante el agravamiento de la crisis económica en el país.

El proyecto impulsado por el oficialismo local recibió el respaldo de 16 asambleístas, y de la oposición, que si bien votó a favor del mismo, se despachó con duras críticas a la iniciativa presentada por el bloque de Unión por la Patria. En ese sentido, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Gallucci ironizó sobre el impacto del expediente al que definió como «pan y circo».

«Hay un 55 por ciento de vecinos que no pueden pagar las tasas, que hasta 2023 aumentaron más que la inflación.
Este acto ‘heroico’ es pan y circo, no sirve para nada, sirve para algo chiquito», fustigó el jefe de bancada de JxC.

Cabe mencionar que los subsidios y bonificaciones que figuran en el proyecto del oficialismo buscan beneficiar a las viviendas familiares, mixtas,  nuevas y/o reempadronadas; las que se encuentren en proceso de regularización dominial; las que estén dentro del Plan Federal y Complejos Habitacionales; las consideradas viviendas precarias; y los inmuebles donde funcionen Cooperativas de trabajo; clubes, sociedades de fomento y asociaciones. Además, el beneficio sólo aplicará para los inmuebles que se encuentren con las obligaciones al día.

Con una fuerte crítica hacia las políticas económicas aplicadas por el Presidente, Javier Milei, la concejala de Unión por la Patria Andrea Basile destacó el impacto a nivel municipal del expediente impulsado por el intendente, Jorge Ferraresi.  «A tan solo 60 días de que asumió el Gobierno nacional nos vimos en la obligación de intervenir porque necesitamos ayudar a nuestros vecinos y vecinas de Avellaneda. Es muy fácil quitar subsidios, pero ¿alguien sabe cómo se llega a fin de mes?», planteó la concejala.

Ante los severos cuestionamientos emanados por el oficialismo municipal a la gestión del Gobierno nacional, resultó llamativo el acompañamiento al proyecto del bloque de La Libertad Avanza, que a pesar de alzar la mano en favor del expediente apuntó contra el peronismo por su responsabilidad en la situación económica.

«Vamos a acompañar, es un aliciente. Se sigue haciendo la misma política asistencialista que durante el gobierno de Alberto Fernández.  Hay un sinceramiento de tarifas, un ajuste. Si nos están sacando un subsidio y la gente no lo puede pagar es porque el plan económico del Gobierno anterior fracasó. Todo el tiempo se niveló para abajo», señaló Arnaldo «Pepo» Díaz, presidente del bloque de concejales de LLA.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.