Portada » Auditoría y pedidos a Gray desde el Consejo Escolar de Echeverría

Auditoría y pedidos a Gray desde el Consejo Escolar de Echeverría

Compartir la nota

AAConsejoEscolar EcheverriaDesde el órgano que lleva un mes dirigido por dos abocadores designados por la provincia señalaron que hay «sospechas» sobre el manejo de fondos a iniciaron medidas para investigar la situación.

«Encontramos situaciones, pequeños detalles que van conformando un escenario que nos preocupa. Por ejemplo hemos comprado elementos de limpieza, un insumo regular en las compras que hace el concejo para los establecimientos, por mucho menor valor que con el que se compraron en noviembre», advirtió Gustavo Santiago, uno de los abocadores.

Tras el conflicto ocasionado por el enfrentamiento entre el PRO y el Frente para la Victoria sobre la designación de autoridades, las autoridades enviadas por el gobierno bonaerense intimaron al intendente, Fernando Gray, e iniciaron una investigación en el organismo.

«Ante esas sospechas hemos pedido una auditoría de parte del Ministerio de Educación y en ese marco se está llevando a cabo, sobre todo en el SAE (NdR: Servicio Alimentario Educativo), que es el gasto más grande que tiene el concejo. Antes de andar acusando alegremente queremos que se realice la auditoría y se confirmen o no las situaciones que levantan cierto grado de sospecha», señaló Santiago, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El abocador afirmó que con el resultado de la auditoría quieren «ver qué es lo que se ha gastado y cómo», para poder determinar «cuán bien o cuán mal se han administrado los recursos».

Y reveló: «Hemos presentado una nota al intendente Gray para que nos informe cuál es el destino del Fondo Educativo. Este monto tiene como destino la infraestructura escolar y el año pasado, Echeverría recibió casi 50 millones de pesos. La realidad es que viendo la situación de los establecimientos no vemos dónde se invirtieron esos 50 millones. Queremos saber dónde se aplicó ese dinero y si no saber por qué no se ejecutó».

Asimismo, consideró que el concejo está mejor» ya que «se está administrando una situación que venía bastante complicada»  y se ha «ido normalizando desde que llegamos».

«Había una situación de cesación de pago desde antes de este conflicto, que pudimos ir regularizando con fondos de provincia  y también nos ocupamos de los temas urgentes como las reparaciones de escuelas», sostuvo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.