Portada » ATE Lanús reconoció que el bono de $100 mil “es una gran ayuda y marca un rumbo político”

ATE Lanús reconoció que el bono de $100 mil “es una gran ayuda y marca un rumbo político”

Compartir la nota

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Lanús, Walter Pintos, celebró el anuncio del intendente Julián Álvarez por un bono de 100 mil pesos para los empleados municipales y aclaró que si bien “no se resuelve la problemática salarial del sector” se trata de “una gran ayuda para pasar las fiestas” y a su vez destacó que “marca un nuevo rumbo político” en el distrito. 

Como primera medida destacada desde su asunción como intendente, en reemplazo de Néstor Grindetti, Julián Álvarez anunció el pago de un bono en dos veces, por la suma total de 100 mil pesos para los trabajadores municipales del distrito lanusense. 

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Pintos comparó este accionar con la gestión anterior a la que hubo que “pelearle para que pague un bono de 60 mil en dos veces de 30 mil pesos”. 

Nosotros tenemos toda la esperanza puesta en que este cambio de gestión marque otro rumbo, este primer gesto es claro para con los trabajadores municipales, hay un nuevo aire en Lanús y vamos a acompañar lo que sea necesario para rescatar los fondos que hoy están en los bolsillos de los morosos importantes que tiene Lanús y que Grindetti miraba para otro lado porque era cómplice de esos empresarios”, apuntó Pintos.

Medidas contra el ajuste

El jueves, ATE Lanús realizará un plenario que contará con cuatro comisiones: Nacional, Provincial, Municipal y Jubilados, para discutir el panorama actual y definir medidas frente “al ajuste de (Javier) Milei”.

“Es muy importante que los trabajadores del Estado en esta nueva coyuntura discutamos la defensa de los puestos de trabajo y cómo avanzar. Milei va a tratar de ahogar a las provincias, en particular la de Buenos Aires y a los municipios por efecto cascada y nosotros como ATE vamos a estar espalda con espalda con los estados provinciales y municipales”, recalcó Pintos. 

Al plenario del jueves, también se le suma una jornada de protesta el viernes 22 definido por el Consejo Directivo de ATE Nación debido a “la falta de respuesta por parte del gobierno nacional”, cabe aclarar que aún resta definir si la medida será a nivel nacional o si habrá ejes de acción distritales.

“Hubo pedido de reunión con la nueva administración de Milei y no hubo posibilidad de charlar, lo único que sabemos es por los medios que hoy somos la casta y los responsables del mal de este país”, ironizó Pintos.

Y continuó: “No estamos de acuerdo con eso, creemos que los trabajadores del estado somos esenciales en nuestras tareas, no somos ñoquis, ni la grasa militante como nos están diciendo y creemos muy necesario defender los puestos de trabajo y recuperar el salario después de esta devaluación que hicieron con las medidas económicas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.