Portada » ATE reclama que Grindetti le permita representar a trabajadores municipales

ATE reclama que Grindetti le permita representar a trabajadores municipales

Compartir la nota

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Lanús le exigen al Ejecutivo municipal que actúe como agente de retención de la cuota sindical de los afiliados del gremio y que reconozcan a quienes deciden ser representados por este sindicato de estatales.

A través de un proyecto presentado por concejales de distintos bloques del Frente de Todos se le reclamó al Gobierno local que garantice la representación de los trabajadores por parte de ATE.

El secretario general de CTA Autónoma y de ATE Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com, manifestó: “La actitud del Intendente es típica de patrón de estancia quien desconoce la voluntad de los trabajadores. Somos un gremio difícil para él porque estamos dispuestos a discutir todo: a exigir paritarias libres, convenios colectivos de trabajo y aumento salarial, entre otras necesidades. En este sentido, demuestra una actitud autoritaria y discriminatoria creyendo que puede elegir al gremio que representa a los trabajadores y que no lo moleste tanto”.

Asimismo, el proyecto fue firmado por Ana Laura Rodríguez (Frente Renovador Todos), Gabriel Sandoval y Agustín Balladares (Frente de Todos de Lanús para Lanús), Karina Nazabal (Frente de Todos-PJ), Yesica Flores (Kolina) y Víctor De Gennaro (Frente de Todos). En el se destaca que el Municipio “concede códigos de descuento a entidades mutuales o asociaciones civiles que lo solicitaron, además de a otros sindicatos, por lo que la negativa de otorgárselo también a afiliadas y afiliados de ATE resulta un evidente acto de discriminación”.

Grindetti tiene una visión desleal no reconociendo nuestra lucha, muchos trabajadores están tomando a ATE como su herramienta de organización. No puede desconocernos porque a él le resulte cómodo. Nosotros, mientras tanto seguiremos por estas vías denunciando y reclamando por nuestros derechos. Pedimos libertad sindical”, sentenció Pintos.

CÓMO SEGUIRÁN LOS RECLAMOS

Por otra parte, ATE Lanús convocará a elecciones de delegados de aquí a 90 días en todos los sectores de trabajo del Municipio de Lanús porque “la fuerza de los trabajadores está en ellos y no en un edificio”. Además, se realizará una asamblea para discutir los salarios.

ATE tiene personería jurídica, fue fundado en 1925 y tiene ámbito de incumbencia en el territorio nacional, provincial y municipal.

ANTECEDENTES

La organización reclama la mejora salarial para los trabajadores desde principios de este año, cuando el Intendente otorgó por decreto un aumento del 40%, mientras que los trabajadores exigían un 60%, en consonancia con lo decretado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Durante una manifestación de los trabajadores en el edificio municipal por el descuento de los días de paro, se produjeron hechos de violencia que desencadenaron en nuevo llamado del Ejecutivo para llegar a un acuerdo.

 

Lara Laghi


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.