Portada » ATE Lanús advirtió que están «en plan de lucha» y exigieron un aumento salarial «urgente»

ATE Lanús advirtió que están «en plan de lucha» y exigieron un aumento salarial «urgente»

Compartir la nota

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Lanús, Walter Pintos, cuestionó al Municipio de Lanús por “pagar sueldos de hambre” y exigió que los salarios de los empleados municipales “tengan un valor inicial de 200 mil pesos”. 

Tras un nuevo acuerdo paritario entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo de Lanús, desde ATE cuestionaron que el incremento fue “de solo el 10 por ciento” y reprocharon que los salarios iniciales “son en promedio de 70 mil pesos”, mientras que los de un empleado “con más de 20 años” no superan los 120 mil pesos. 

En este marco, Pintos destacó que los diferentes frentes sindicales que representan a los empleados del Municipio “están disconformes” con el aumento “y están peleando” en el marco de un plan de lucha para lograr “un sueldo que no sea de hambre”.. 

“Lo que está claro es que los trabajadores municipales, sean del gremio que sean, están en plan de lucha y exigen una reapertura de paritarias urgente”, reclamó el secretario general de ATE Lanús. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente de ATE Lanús, fue crítico con el gobierno de Grindetti y cuestionó que “no solo fue el intendente más ausente que tuvo el distrito”, sino que “ni siquiera lleva a cabo acciones acorde a lo que critican del gobierno provincial”. 

“Ellos dicen que la situación es mala y penosa pero ni siquiera tienen bien a los trabajadores en el distrito que conducen, eligieron criticar al resto de la gobernación, hacer campaña desde ahí pero no dan el ejemplo en su municipio y eso es lo que criticamos”, aseveró. 

En este marco, Pintos anunció una nueva medida de fuerza para el jueves 21 de septiembre a las 12 horas para exigirle “a Nestor Grindetti y a Diego Kravetz que convoquen a unas paritarias con una propuesta salarial seria”. 

“Vamos a realizar una radio abierta en las puertas del Municipio y a entregar volantes, no está definido si lo vamos a hacer con los otros gremios, lo que sí está definido es que estamos todos en la misma lucha”, remarcó Pintos. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.