Portada » ATE Lanús advirtió que el Gobierno genera «un clima de odio» hacia los trabajadores

ATE Lanús advirtió que el Gobierno genera «un clima de odio» hacia los trabajadores

Compartir la nota

El titular de la seccional de ATE Lanús, Walter Pintos, alertó que la situación está «muy complicada» tras los despidos de empleados públicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), impulsados por el Gobierno nacional, y advirtió por sus consecuencias en el distrito: «Si esto sigue, está en riesgo el funcionamiento de las delegaciones en el distrito».

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Pintos hizo un crudo diagnóstico sobre el panorama para los empleados públicos de la administración nacional, y acusó al Gobierno de crear «un clima de odio» contra los trabajadores del sector.

«Han creado un clima de odio muy grande, entonces vos tenés un vecino tuyo que es trabajador del estado y te hacen creer que es un ñoqui o que es cualquier cosa. Fogonean un clima de odio, te queman la cabeza», manifestó Pintos.

En ese sentido, Pintos manifestó su solidaridad con Daniel Dragoni, concejal de Unión por la Patria, y trabajador de ANSES, que fue amedrentado por dos personas mientras pegaba consignas en contra de los despidos en el organismo. «Es una vergüenza, es una locura el nivel de odio que han creado«, lamentó Pintos.

En tanto, el secretario general de ATE Lanús ponderó la posibilidad de «unificar» los distintos reclamos con las centrales obreras, para llevar a cabo un paro general en el mes de abril. «Hay que unificar con las grandes estructuras sindicales, esto es una política de ajuste que es transversal y brutal. Parece que la casta al final terminaron siendo los jubilados y pensionados», señaló Pintos que respaldó el posicionamiento de secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, qué deslizó la posibilidad de convocar a un paro nacional del gremio para la semana próxima.

«Es necesario un paro general, Milei ya se adelantó que va a echar 70,000 empleados públicos«, afirmó.

Por último el secretario general de ATE Lanús confirmó el rechazo en Asamblea al aumento del 8% ofrecido por el Gobierno nacional. «Estamos en estado de alerta y movilización, y vamos a ver cómo continúa esto», concluyó


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.