Portada » Arroyo y Berardo presentaron el Programa “Participar en Comunidad”

Arroyo y Berardo presentaron el Programa “Participar en Comunidad”

Compartir la nota

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, encabezó este jueve el lanzamiento del programa de Integración y Desarrollo Humano – “Participar en Comunidad”, que será implementado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Laura Berardo.

El programa tiene como objetivos principales: fortalecer a los municipios y provincias que tienen a su cargo los Centros Integradores Comunitarios, a las Mesas de Participación, Articulación y Gestión, conformadas en estos dispositivos territoriales, y a las organizaciones comunitarias a través de proyectos e iniciativas en la comunidad que promuevan el desarrollo humano desde un abordaje integral.

Laura Berardo, sostuvo que “Este programa permitirá potenciar la red federal de los centros de integración, y generar mejores condiciones para el desarrollo humano en función de reducir las desigualdades”. Y agrego que con integración, participación comunitaria y ciudadana “reconstruirán el tejido social para poner la Argentina de pie”.

Durante la presentación, también participaron la secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire; la secretaria de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira; Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca (Jujuy); Viviana Caballero, directora provincial de Gestión e Integración Territorial de Santa Cruz; Manuel Charata, referente mesa de gestión CIC Néstor Kirchner de Cañuelas, Norma Quinteros, Coordinadora del CIC Sur de Catamarca, Maria Luisa Páez, referente CIC 17 de Noviembre de Lomas de Zamora, Claudio Morell, subsecretario de Participación y Capacitación Popular del Municipio de Lomas de Zamora, Claudia González, Secretaria del Centro de Formación Profesional 406 y Nadia Valdez, de la Asociación Civil Mujeres del Sur.

En la coordinación de la convocatoria estuvieron organizando Paola Rezano, Directora Nacional de Desarrollo Humano; Daniela Pedraza, Directora de Articulación de CIC; y Marta Monte Directora de Proyectos Sociales Integrales.

En el encuentro también estuvieron presentes: coordinadores/as, directores/as de CIC, integrantes de Mesas de Participación y Gestión, intendentes, secretarios/as municipales y provinciales, concejales/as, organizaciones comunitarias, referentes/as de universidades, federaciones de profesionales, centros de formación profesional, equipos técnicos de la subsecretaría de Desarrollo Humano y, también referentes/as de centro de referencia.

Las provincias participantes fueron: Jujuy, Misiones, Tucumán, Entre Ríos, Catamarca, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Neuquén, San Juan, Rio Negro, Santa Cruz, Santa Fé, Santiago Del Estero, Córdoba y Buenos Aires.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.