Portada » Arriete pidió mayor protagonismo del municipio en Seguridad

Arriete pidió mayor protagonismo del municipio en Seguridad

Compartir la nota

AAArriete JulioEl concejal de Almirante Brown por Cambiemos vio con buenos ojos los canales de diálogo abiertos por el intendente Mariano Cascallares con el gobierno provincial, pero sostuvo que la inseguridad es “el problema número uno” y el gobierno local sólo “se pone en posición de facilitador” para las autoridades superiores.

“Hoy el problema número uno de Almirante Brown es la Seguridad y el gobierno municipal, en sus primeros pasos, no toma las riendas del asunto sino que se pone en posición de facilitador con la provincia. Nosotros estamos trabajando en un informe, ya que la ley provincial le otorga al intendente algunos poderes para hacer tareas de policía de proximidad, apuntó Arriete en declaraciones a DiarioConurbano.com.

El edil estimó además que “el problema está muy lejos de solucionarse” y remarcó que “no se ve al intendente al frente del problema”. En ese sentido aclaró que si bien desde el municipio argumentan que la potestad en las directrices de Seguridad las tiene el gobierno bonaerense “es compartido con el municipio a partir de estas facultades otorgadas”.

En un breve análisis sobre el comienzo de la administración de Cascallares el representante opositor dejó en claro que recién pueden verse los primeros pasos del actual jefe comunal, pero mostró firmeza en el pedido de acciones prontas en materia de seguridad.

Al respecto, destacó la necesidad de crear un Polo Judicial con oficinas descentralizadas para que se encarguen de las investigaciones de los hechos que hoy recaen sobre otras instituciones.

“Brown es de los pocos municipios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que no tiene UFIs descentralizadas y eso impide un trabajo más eficiente en este tipo de momentos de emergencia”, afirmó.

Y adelantó: “Este es un proyecto que vamos a pedir formalmente en el concejo que el intendente lo asuma como propio porque necesitamos la pata de la Justicia dentro del municipio en materia penal”.

Asimismo, Arriete mostró su beneplácito a la postura tomada por Cascallares y otros intendentes del conurbano de raíz peronista frente a la gobernadora María Eugenia Vidal y los equipos del PRO, en una relación que parece ser simbiótica y obligatoria.

“Estoy viendo que el Ejecutivo local trata de tener la mejor relación posible con nosotros y eso es positivo. Nosotros, desde nuestro rol opositor, vamos a tratar de resolver los problemas en conjunto manteniendo nuestro rol de control. No estamos en la resistencia, tenemos una posición adulta para resolver los problemas que dejó el propio Frente para la Victoria”, señaló Arriete.

Y consideró que la comunicación con el PJ dependerá de “quienes lideren este proceso”, ya que si lo lideran los sectores más asociados al kirchnerismo duro es “poco optimista”, mientras que si la conducción recae en una oposición dirigida por “Massa Urtubey y otros dirigentes tradicionales del peronismo con responsabilidad de gobierno” la situación podría ser distinta.

“Creo que la dirigencia política tiene que visualizar los grandes problemas de Argentina y necesitamos todos poner lo nuestro para resolverlos. Creo que va a ser políticamente muy castigada la actitud de resistencia y lo estamos viendo hoy con las rupturas de bloque porque no se entiende que no se antepongan los intereses nacionales por encima de la política misma”, concluyó el concejal de Cambiemos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.