Portada » Arde la interna de la UCR en Avellaneda y apuntan contra Landaburu: «Pelear por una concejalía es poco»

Arde la interna de la UCR en Avellaneda y apuntan contra Landaburu: «Pelear por una concejalía es poco»

Compartir la nota

El dirigente de la Unión Cívica Radical de Sarandí Esteban Sobré analizó el posicionamiento del partido en el distrito y apuntó contra su correligionario Fernando Landaburu al señalar que «pelear por una concejalía es poco, es reducir una discusión que tiene que ser mucho más amplia».

A dos meses del cierre para la presentación de listas, un nuevo frente sacude la interna de Juntos por el Cambio en el distrito gobernado por Jorge Ferraresi. El referente radical de Sarandí que acompañará al candidato de Ritondo en Avellaneda, Lucas Yacob, en las próximas elecciones criticó con dureza el rol que el partido centenario desempeña en el Concejo. «Los representantes del partido no están haciendo un gran papel legislativo en Avellaneda. Dejan bastante que desear».

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sobré sostuvo que «hubo un llamado para conformar una lista de unidad» y denunció que al espacio que representa «lo dejaron afuera» de la convocatoria. «Landaburu dijo que ‘el 99 por ciento’ del espacio de JxC está representado en el  donde él está. Que él se jacte de eso, habla de una soberbia total», remarcó.

Asimismo, el dirigente boina blanca no escatimó en críticas contra el actual precandidato a intendente por la UCR de Avellaneda y señaló que el actual concejal «busca negociar espacios con el PRO en una supuesta lista de unidad«.

«El quiere salir ungido como la persona visible del radicalismo de Avellaneda para terminar negociando con el PRO un espacio en una supuesta lista de unidad. Esa es la motivación real que tiene de Landaburu para su precandidatura», disparó Sobré.

Por otro lado, el referente radical de Sarandí afirmó que su respaldo a Yacob «viene a romper con eso» y ratificó la voluntad de competir del candidato de María Eugenia Vidal en el distrito. «Vamos a presentar listas«, afirmó.

A su vez, Sobré se refirió a las principales problemáticas que atraviesa el distrito y planteó algunas de las propuestas del espacio conducido por el edil del unibloque «Avellaneda Puede«. «Estamos proponiendo que se hagan controles de seguridad en lugares estratégicos de Avellaneda, que las unidades sanitarias funcionen como corresponden y que desde los niveles secundarios se comiencen a articular el trabajo con la educación y la producción», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.