Portada » Ante el recorte de la coparticipación, Avellaneda apuesta a obras con recursos propios

Ante el recorte de la coparticipación, Avellaneda apuesta a obras con recursos propios

Compartir la nota

DegliInnocenti AvellanedaEl concejal de Avellaneda por el Frente para la Victoria (FPV) Jorge Degli Innocenti advirtió que debido a la reducción de casi un 12 por ciento de los fondos correspondientes a la coparticipación provincial hay una “situación conflictiva” que obliga a “tomar algunas medidas”, aunque resaltó que con el buen pasar del distrito inaugurarán “una obra por semana”.

“En los hechos somos a los que más nos recortaron la coparticipación, cuando esta debería ser automática. La coparticipación es una distribución de partidas directamente, no es a criterio del gobierno”, apuntó el edil en declaraciones a DiarioConurbano.com
El titular del bloque de ediles del FPV de Avellaneda evidenció la molestia del gobierno municipal ante el recorte del 11,89 por ciento en los ingresos por coparticipación que recibirán durante 2016 y consideró que “más que como castigo los usan con ignorancia”.
“A nosotros no nos castigan en nada porque tenemos recursos, imaginación y sabemos hacer obras con nuestros ingresos. Avellaneda no está tan detonada como Lanús o Quilmes donde se necesitan obras de infraestructura. Vamos a inaugurar una obra por semana y seguimos trabajando y cumpliendo con los servicios”, aseguró.
Asimismo, consideró que “se hizo una buena gestión que permitió que los vecinos pagaran las tasas porque ven las obras”, no obstante, indicó que tienen “una situación conflictiva, lo cual obliga a tomar algunas medidas”.
“Por ejemplo en el tema de la compra de camiones para la recolección de residuos con fondos propios, para lo que nos vimos obligados a aumentar las tasas”, explicó.
Y enfatizó: “Cuando empiecen a apretar las cosas lo primero que deja de pagarse es la tasa municipal y en algún momento puede llegar a afectarnos. En el largo plazo es imposible hacer futurología, no sabemos si ellos van a estar en el gobierno. Si ponemos como largo plazo las legislativas, nosotros llegamos sin problemas, nos hemos achicado, pero no a los trabajadores ni a los servicios”.

Con un gobierno provincial de otro signo político en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación, Degli Innocenti afirmó que la reacción “no es de asombro” porque imaginaban que “era lo primero que iban a hacer” desde la administración que conduce María Eugenia Vidal.
En este momento tenemos gobiernos superiores que no son afines y nosotros le hemos planteado desde la primera reunión que somos la oposición, que es para lo que la gente nos votó. Jorge tuvo un gesto de apertura, hubo algunas reuniones con Grindetti, con Molina y con Gladys González, que es diputada nacional por Bragado, pero es la responsable del PRO acá. Ellos se comprometieron a un montón de cosas, pero no cumplieron ninguna, algo que tampoco nos extraña”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.