El drigiente de la Corriente Federal y secretario general de Gráficos, Héctor Amichetti, cargó contra los representante sindicales que no irán a la movilización del miércoles 21 y que apuestan a mantener una postura dialoguista con el Gobierno de Mauricio Macri. Además, coincidió con que “la crisis en la CGT es muy profunda” y apuntó a que se elijan nuevos representantes.
“La situación en el Triunvirato de la CGT es de una crisis muy profunda. Hay distintas posturas entre los dirigentes y poner la marcha en términos de un dirigente contra otro, es una estrategia del Gobierno”, apuntó el sindicalista en diálogo con DiarioConurbano.com y advirtió que “es una preocupación para el Ejecutivo nacional las movilizaciones populares”.
Aseguró que “más allá de la postura de cada dirigente, va haber una participación masiva como hubo en diciembre” y remarcó que “en la CGT se tendrá que seguir discutiendo para lograr la unidad de las organizaciones que es algo que trasciende de los dirigentes”.
Tanto los dos representantes del Triunviro, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a otras organizaciones como la UTA, Ferroviarios y Obras Sanitarias no irán a la movilización al justificar que es una “pelea entre Macri y Moyano”, a lo cual, Amichetti arremetió: “Ya lo he dicho en cada Confederal a esos dirigentes, ya se agotaron las instancias de diálogo. Ya probaron con la vía del diálogo y nos fue muy mal porque el Gobierno no está dispuesto a escuchar”.
“El objetivo del Ejecutivo nacional es precarizar el trabajo, desestructurar los convenios colectivos, entonces, no se puede dialogar con alguien que quiere destruir a los trabajadores”, replicó Amichetti y advirtió que “el diálogo no ha dado resultado sino que ha empeorado la situación de los trabajadores y así no hay posibilidad de defenderlos”.
Apuntó que aquellos dirigentes “dialoguistas” se convierten “cómplices” del ajuste y los acusó de “alejarse del movimiento organización para cerrarse en una actitud corporativa y mezquina”.
En esa línea, coincidió con lo expresado por el triunviro Juan Carlos Smith que el Triunvirato “es un ciclo acabado” al subrayar que “la crisis en la CGT es muy profunda hace tiempo” y apostó a que se de “una rediscusión para elegir a una nueva conducción”.
No obstante, advirtió que “la única unidad que le da garantía a una conducción de la CGT es a través de un plan de acción en torno a un programa para ver cómo nos plantamos frente al Gobierno”
Asimismo, valoró que la CTA de los Trabajadores acompañe la movilización convocada por Camioneros y manifestó: “Con la CTA venimos confluyendo en la Corriente Federal desde un principio, la unidad de acción se da pero lo que cuesta concretar es la unidad en la organización permanente”
