Portada » Álvarez: “Si trabajamos juntos podemos recuperar el Lanús que alguna vez tuvimos»

Álvarez: “Si trabajamos juntos podemos recuperar el Lanús que alguna vez tuvimos»

Compartir la nota

El viceministro de Justicia de la Nación y precandidato a intendente, Julián Álvarez, se reunió con el presidente del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón, y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriel Lerner, con el objetivo de profundizar las políticas de prevención y lucha contra las adicciones. "Si trabajamos juntos por mejorar el barrio podemos recuperar el Lanús que alguna vez tuvimos", afirmó el Álvarez.


 

 

 

En la reunión que se llevó a cabo en las oficinas del Club Lanús, los funcionarios debatieron ideas de futuras iniciativas para combatir este flagelo que afecta a un gran número de jóvenes en el distrito. Tras el encuentro, Álvarez, Marón y Lerner visitaron el predio de Valentín Alsina donde funcionará el CEPLA, recorrieron el predio en obra donde se levantará el complejo, y dialogaron con algunos de los jóvenes con los que trabaja la institución.

Álvarez destacó la importancia del CEPLA para todos los vecinos de la ciudad, y expresó que “esto demuestra que el Estado nacional llega a todos y todas, y asiste en este caso a los vecinos de Lanús”. Además, resaltó el trabajo de Sedronar y del club, “cuyo rol es fundamental para alcanzar la meta de la inclusión”.

En el mes de marzo el club Lanús, a través de su Fundación, cedió el espacio físico a Sedronar para la construcción de un CEPLA, donde los jóvenes en situación de vulnerabilidad social tienen la posibilidad de realizar actividades de recreación y prevención. El proyecto apunta a su integración en el sistema educativo mediante actividades deportivas, para potenciar su sentido de pertenencia al espacio.

"Si trabajamos juntos por mejorar el barrio podemos recuperar el Lanús que alguna vez tuvimos", destacó. Y dijo que "esta es la forma de volver a sentir orgullo de ser lanusenses". Álvarez afirmó que este tipo de políticas son muy importantes para la lucha contra la droga y el fenómeno del narcotráfico. “Hoy vemos realizado no solo este centro preventivo, sino casi cien en todo el país”, señaló. Y agregó que “es muy bueno para todo Lanús, y principalmente para Valentín Alsina”.

Para realizar la obra, la entidad recibió un subsidio del Estado Nacional de más de 9 millones de pesos. El CEPLA tiene 700 metros cuadrados distribuidos en tres aulas, un comedor, un gimnasio y vestuarios, y cuenta con dos playones al aire libre.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.