Portada » Álvarez lanzó su espacio de mujeres en Lanús y prepara su precandidatura

Álvarez lanzó su espacio de mujeres en Lanús y prepara su precandidatura

Compartir la nota

El dirigente del kirchnerismo de Lanús y viceministro de Justicia reunió a 150 mujeres del Partido Justicialista, en el acto de conformación del espacio “Todas Unidas Triunfaremos”. Julián Álvarez comienza a calentar motores para instalar su precandidatura a intendente dentro del Frente para la Victoria.

El viceministro de Justicia de la Nación y vicepresidente del PJ Lanús, Julián Álvarez, lanzó el viernes el espacio de mujeres "Todas Unidas Triunfaremos" en el Centro de Jubilados Piñeyro de Lanús Oeste. El dirigente comienza a perfilarse como uno de los precandidatos a intendentes de ese distrito por el FPV.

Para la presentación de esta agrupación de la rama femenina, se realizó el seminario de capacitación y debate sobre género y derechos “Mujeres tenían que ser”, que contó con la asistencia de más de 150 participantes y que se planea realizar en los distintos barrios de Lanús.

Álvarez destacó en el cierre del encuentro “el orgullo que me representa escuchar a todas estas compañeras, comprometidas con la realidad de su familia y de su barrio y con la necesidad de seguir transformando la patria. Siguiendo el ejemplo de las grandes mujeres de nuestro movimiento, que son Eva y Cristina, tenemos que seguir organizándonos para dar solución a las temáticas de género y para continuar este proceso de transformación que vive la Argentina”. También destacó “la relevancia del lanzamiento de este nuevo espacio para fortalecer y llenar de vida y de trabajo a nuestro Partido Justicialista de Lanús”.

La jornada se dividió en dos momentos. En primer lugar se realizó un panel de debate sobre Género del que participaron la reconocida periodista de la agencia Telam Silvina Molina; la doctora Graciela Damico, especialista en ginecología y obstetricia; Cinthia Salama; y la concejal de Lanús Aldana Damone.

Durante la tarde las participantes se organizaron en cuatro comisiones de trabajo en las que se debatió sobre Violencia de género; Mujer y Liderazgo; Igualdad de género y acceso al empleo; y Salud, prevención y adicciones. Luego se realizó la lectura de las conclusiones, la entrega de certificados de asistencia y, como cierre, las palabras de Julián Álvarez.

De la jornada participaron numerosas dirigentes del PJ de Lanús como Damone, Natalia Morante, Cynthia Castro, Andrea Borjas, Roxana Gonzalez, Elizabeth Zeballos, Maruja Bodelo, Monica Berruti, Viviana Azcurra y representantes de diversas organizaciones, entre ellas, Generar Lazos, Hábitat Natural y la Mesa de Mujeres de la Economía social.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.