Portada » Álvarez firmó un convenio con la Sedronar y el club Lanús para construir un CEPLA

Álvarez firmó un convenio con la Sedronar y el club Lanús para construir un CEPLA

Compartir la nota

El secretario de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria (FpV), Julián Álvarez, participó de la firma del convenio entre Sedronar y el Club Lanús para la creación de un Centro Preventivo Local de Adicciones en ese distrito.


 

 

 

 

“El CEPLA será muy importante para Valentín Alsina y para todos los vecinos de Lanús”, dijo el dirigente del kirchnerismo

Álvarez, participó del acto de creación de un Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) en Lanús, junto al titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el presidente del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón. El acto se llevó a cabo en una de las instalaciones ubicadas junto al estadio del club Granate, en General Arias y Héctor Guidi, Lanús Este. “Ahora Lanús tendrá un centro preventivo de adicciones para quien lo necesite”, afirmó el secretario de Justicia.

Asimismo, destacó la importancia de la firma de este convenio para todos los vecinos de la ciudad. “Esto demuestra que el Estado llega a todos y todas, y en este caso a la gente de Lanús, que es algo para festejar”. El precandidato a intendente también resaltó el trabajo de la  Sedronar y del club, “cuyo rol es fundamental para alcanzar la meta de la inclusión”.

Después de la firma del convenio, Álvarez y Molina visitaron el predio de Valentín Alsina donde funcionará el CEPLA y recorrieron los alrededores de la zona. El precandidato a intendente afirmó que este tipo de políticas son muy importantes para el combate del flagelo de la droga y el fenómeno del narcotráfico. “Hoy vemos realizado no sólo este centro preventivo, si no casi cien en todo el país”, señaló. Y agregó que “será muy bueno para todo Lanús, pero principalmente para Valentín Alsina que es donde va a funcionar”.

Marón también ponderó el valor de este acuerdo para los vecinos de la Lanús. Celebró que el club pone a disposición un predio “para que puedan articularse las políticas de inclusión que viene llevando adelante el Estado junto a la Sedronar”. El presidente del club concluyó: “esto no termina aquí, recién empieza para seguir apoyando la entidad que dirige el Padre Molina, que tiene mucho que ver con la mirada que tenemos desde el club”.

Por su parte, Molina celebró que se haya concretado el proyecto del CEPLA “en una ciudad tan importante como Lanús” y explicó los objetivos de las políticas públicas que impulsan Sedronar y todo el Estado nacional. “Nuestra intención es terminar con el paradigma de 'mucho para pocos y pocos para mucho'”, afirmó. Y dijo que buscan ayudar “a los de más abajo, donde la droga y la adicción se han metido”.

El titular de la Sedronar destacó la labor social del club y dijo que “eso demuestra que unir esfuerzos da más y mejores respuestas”.

La entidad social y deportiva cedió el espacio físico a Sedronar para  la construcción de un CEPLA, donde los jóvenes en situación de vulnerabilidad social tendrán la posibilidad de realizar actividades de recreación y prevención. El proyecto apunta a su integración en el sistema educativo mediante actividades deportivas, para potenciar su sentido de pertenencia al espacio.

Para realizar la obra, el Club Lanús recibió un subsidio del Estado Nacional de más de 9 millones de pesos. El CEPLA de Valentín Alsina tendrá 700 metros cuadrados distribuidos en tres aulas, un comedor, un gimnasio y vestuarios, y contará con dos playones al aire libre. Este centro tendrá el objetivo de prevenir adicciones.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.