Portada » Alessi criticó el rechazo «sistemático» de Juntos por el Cambio a la Rendición en Avellaneda

Alessi criticó el rechazo «sistemático» de Juntos por el Cambio a la Rendición en Avellaneda

Compartir la nota

El presidente del bloque oficialista en Avellaneda, José Alessi, consideró “natural” que la oposición rechazara la Rendición de Cuentas correspondiente al Presupuesto 2021, ya que observó que “lo vienen haciendo todos los años de manera sistemática”. 
En la última sesión, el Concejo aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas que evidenciaba que el Ejecutivo municipal había utilizado en 2021 un 130% por ciento más de recursos que los disponibles en el Presupuesto, que fue de 13.893 millones de pesos mientras que el gasto fue de 32.764 millones. 
En esta línea, desde la oposición manifestaron su rechazo basado en que los expedientes “eran inentendibles” y que no habían podido analizarlos correctamente. Ante esto, Alessi sostuvo en diálogo con DiarioConurbano.com que los ediles de Juntos “se explayaron cada vez que hablaron por más de 40 minutos, explicando por qué no la acompañaban, entonces si no tenían los elementos cómo podían dar tantos lujos de detalles”. 
Además, desde los bloques opositores plantearon “falta de transparencia” por parte del oficialismo, punto en el que Alessi no coincide según manifestó. “Lo de la falta de transparencia lo dicen todos los años y todos los años el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que con Avellaneda es muy riguroso, siempre nos aprueban la Rendición de Cuentas, así que yo lo que creo es que lo que dice la oposición está más ligado a un discurso político con una visión más electoralista que real”, marcó el edil del Frente de Todos. 
En este sentido, señaló que es “importante” que los vecinos sepan que la Rendición también es analizada en otro estamento y que no es sólo material de aprobación en el Concejo. “No hacen ningún tipo de observación grave, observaciones siempre te hacen, pero no algo que sea tan grave como para no aprobar la Rendición, así que eso nos da la tranquilidad a nosotros de que las cosas se están haciendo bien”, añadió. 
En cuanto a algunas de las inversiones realizadas desde el Ejecutivo, Alessi resaltó las obras de infraestructura que lleva adelante el municipio encabezado por Alejo Chornobroff en reemplazo de Jorge Ferraresi.Avellaneda es un municipio moderno y modelo, donde hay muchos vecinos de ciudades aledañas que nos miran con envidia de la manera que está el distrito”, confió el concejal. 
A su vez, destacó que el intendente interino “responde estrictamente a las directivas políticas de su jefe político”, Jorge Ferraresi, quien con “su opinión y su observancia tiene un rol importantísimo dentro de la gestión”, analizó Alessi. 
Asimismo, el edil oficialista observó que la “buena” relación entre el municipio y los vecinos “sigue siendo la misma” que existía con Ferraresi a la cabeza, pero destacó “la ventaja” del gobierno municipal actual de “haber pagado el derecho de piso” antes las posibles dudas de los vecinos de Avellaneda. 
«Hay gente que no vota al oficialismo a nivel nacional y provincial, que votan a otras fuerzas políticas, que reconocen en el ámbito local una gestión impecable. Eso se nota incluso en los resultados de las distintas elecciones que ocurrieron en nuestra ciudad”, remarcó el concejal. 
En cuanto a las elecciones ejecutivas del 2023, Alessi analizó que el pueblo argentino “exige, con todo derecho, más celeridad en la resolución de sus problemas” pero, también, que “compara” con gobiernos anteriores y “no quiere volver a eso”. 
“La gente no quiere volver a lo anterior, que fue realmente muy negativo para el país. No es que nosotros somos maravillosos, sino que la gente valora y reconoce el esfuerzo realizado y que, si bien las cosas no se van resolviendo con la celeridad que se quisiera, por lo menos apuntan a un rumbo mucho mejor que lo que fue la gestión de Macri”, planteó el edil. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.