Portada » Alessi contundente tras el Congreso del PJ en Ferro: «Hay que terminar con el dedo»

Alessi contundente tras el Congreso del PJ en Ferro: «Hay que terminar con el dedo»

Compartir la nota

El concejal de Unión por la Patria por Avellaneda José Alessi manifestó sus impresiones luego del Congreso del Partido Justicialista realizado en Ferro el último sábado y lanzó una definición contundente sobre los pasos a seguir por el peronismo de cara a la reorganización interna: «Hay que terminar con el dedo«.

Durante el encuentro partidario que albergó a dirigentes nacionales, provinciales, locales e intendentes municipales como Mayra Mendoza por Quilmes y Jorge Ferraresi por Avellaneda, entre otros, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Alessi evaluó como «positivo» el saldo del encuentro y saludó el clima de «fuerte» debate que acompañó el primer encuentro del justicialismo en la era Milei.

«Hay un clima de fuerte debate que es bueno, y más en el peronismo, porque es lo que nos va a permitir abordar la realidad concreta y cuando llegue el momento de tener que afrontar algún tipo de responsabilidad electoral seguramente nos va a encontrar con un partido que va a representar la voluntad de la gran mayoría», afirmó.

En un congreso en donde abundaron los cuestionamientos a la actual conducción del partido provincial, Alessi reconoció como «necesaria» la autocrítica puertas adentro del Partido Justicialista y planteó a las internas partidarias como el mecanismo indicado para dirimir las diferencias en el espacio. «Cuando uno habla de ir a una elección interna no se trata de imponer ningún criterio, de lo que se habla es de que los afiliados sean los que digan quién es el que los representa en tal o cual circunstancia, ahí me parece a mí que eso se tiene que dar lo antes posible, para permitir una renovación de dirigentes», señaló.

En línea con el planteo realizado sobre las internas partidarias, Alessi advirtió por el riesgo que supondría «el dedo» o «los acuerdos de cúpula» a la estructura del partido. «Me parece que eso nos va a llevar a un resultado similar al que terminamos de padecer hoy, y es que nos haya ganado un hombre que a mi humilde entender tiene algún grado de delirio por la forma en la que se expresa. Tenemos la obligación de generar dirigentes que sean potables», manifestó.

Las declaraciones de Alessi se dan en el marco del fuerte enfrentamiento que mantienen el actual presidente del Partido Justicialista, Máximo Kirchner, y el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por la reorganización interna del espacio político, en donde el intendente municipal se muestra como una alternativa dirigencial frente al oficialismo partidario.

«Nadie tiene el peronómetro para decir quién es más o menos peronista, hay que convocar a todos, pero todos tienen que ponerse a trabajar. Hay que terminar con el dedo», volvió a reiterar el edil oficialista que remarcó el pedido de internas partidarias.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba

Allemandri 1314, Temperley, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Registro DNDA en trámite
09 de septiembre de 2024 – Edición Nº1

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.