La Multisectorial de Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados se movilizó este viernes por la tarde hasta la Plaza de Mayo en rechazo al veto anunciado por el presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria aprobada en ambas cámaras del Congreso.
Bajo la consigna “Si hay veto, hay calle”, los adultos mayores rechazaron la posibilidad del veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria. También repudiaron el apoyo de Mauricio Macri al veto del presidente.
“Reclamamos que se avance con el aumento logrado de 30000 o 40000 pesos para 6 millones de Jubilados y Jubiladas”, expresaron los manifestantes.
Entre los manifestantes se encontraban integrantes del Centro de Jubilados Por Amor al Pueblo y el concejal Claudio Morell de Unión por la Patria de Lomas de Zamora
“Una vergüenza que el gobierno les niegue a 6 millones de Jubilados el aumento para mejorar un poco la magra jubilación de 230000 pesos”, expresó el edil, en contacto con DiarioConurbano.com.ar
“Nos convocamos para el próximo miércoles a movilizarnos al Congreso de la Nación para pedir que se anule el veto. Porque la ley fue votada en las 2 cámaras por el 2/3 de los diputados y esa mayoría no permite el veto”, aseguró Morell, quien aseguró: “seguiremos movilizando las veces que haga falta para defender los derechos de Jubilados y Jubiladas”.
El concejal anticipó que presentará un proyecto de pedido de informe al ejecutivo nacional en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.