El diputado provincial y flamante secretario general del PRO bonaerense, Adrián Urreli, deslizó este lunes la posibilidad de avanzar en una “confluencia electoral” con La Libertad Avanza con vistas a las elecciones legislativas 2025, al afirmar que ambos espacios “buscan transformar la provincia y hacerla más eficiente”.
En ese sentido, Urreli remarcó la necesidad de realizar una “discusión profunda” con el espacio de La Libertad Avanza, en pos de lograr un triunfo electoral el año que viene frente al oficialismo de Unión por la Patria. “Tácitamente, lo ideal sería confluir; queremos tener un rumbo de transformación y es necesario conversarlo”, indicó.
“La provincia de Buenos Aires tiene una serie de particularidades que exigen que se pueda discutir. Ambos espacios buscan transformarla, hacerla más eficiente, que los recursos de los bonaerenses vayan a los vecinos, que haya mejor educación, salud y seguridad”, afirmó el diputado bonaerense del PRO en declaraciones a Radio Sí.
Si bien remarcó que no está en carpeta una alianza política con La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense puesto que el PRO tiene “una propia historia e identidad”, Urreli remarcó que actualmente existe “afinidad y confluencia” en una serie de temáticas parlamentarias.
Al referirse al gobernador Axel Kicillof, Urreli cuestionó que “dedica sus esfuerzos a ponerse en una posición de antagonista frente al Gobierno nacional y en la discusión en las internas del kirchnerismo”.
“Mientras da estos mensajes, la gente se queda afuera cuando la salud con el IOMA está en atrasos de pago y pérdida de prestaciones”, añadió.
Cabe destacar que, el diputado fue designado el pasado viernes como nuevo secretario general del PRO bonaerense, tras una reunión virtual integrada por intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y referentes de todas las secciones electorales del partido que conduce a nivel provincial el diputado nacional, Cristian Ritondo.
A mediados de año, la interna del PRO bonaerense se caldeó en el momento en que Bullrich definió romper el bloque amarillo de la Legislatura bonaerense para unirse con La Libertad Avanza, por lo que, el creador del partido, Mauricio Macri, avaló a Ritondo para que termine de excluir a la competencia y se haga de la titularidad partidaria.
Si bien la senadora bonaerense, Daniela Reich, que tenía la titularidad del partido a nivel bonaerense por dos años más, Ritondo y el macrismo forzaron la renuncia de la mayoría de los miembros del Consejo Directivo partidario para generar una acefalía. Esa situación obligó a Reich a llamar nuevamente a elecciones para renovar autoridades dentro del partido.
“Tenemos claro que un PRO unido y fuerte es fundamental en esta nueva etapa de reconstrucción del país, y la provincia de Buenos Aires es clave para el cambio que está en marcha. Los intendentes son actores centrales del cambio porque son quienes dan la pelea todos los días contra el modelo kirchnerista que tanto daño le está haciendo a los bonaerenses”, expresaron recientemente desde el PRO bonaerense.