Portada » Desde Nuevo Encuentro proponen «darle institucionalidad» al FpV para el regreso de Cristina

Desde Nuevo Encuentro proponen «darle institucionalidad» al FpV para el regreso de Cristina

Compartir la nota

Grana SabatellaEl diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Adrián Grana hizo referencia al reciente plenario del kirchnerismo en en Avellaneda que reunió a todas las figuras del espacio y consideró que es una “demostración clara de la vitalidad, la fuerza y la perspectiva” del FPV.

“Nos hacía mucha falta juntarnos a todas las organizaciones que componemos el FPV, es una demostración clara de la vitalidad, la fuerza y la perspectiva que tenemos a quienes decían que desaparecíamos el 10 de diciembre. Pudimos verlo con la participación de compañeros de muchos lugares del país, hicimos una muestra de vitalidad muy importante”, sostuvo Grana en declaraciones a DiarioConurbano.com.

El referente de Nuevo Encuentro participó de la cumbre realizada en la sede Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda (UTN) donde las distintas agrupaciones kirchneristas demostraron su fuerza y del que fueron parte el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el exgobernador de la Provincia Buenos Aires Daniel Scioli, entre otros.

“Dejamos clara la vigencia del liderazgo de Cristina. Entre otras cosas el liderazgo de Cristina tiene que ver con lo que hicieron junto con Néstor en 12 años, entonces es una presencia enorme permanentemente, sobre todo a la luz de las medidas de Macri. La figura de Cristina y el legado social del kirchnerismo está más presente que nunca”, estimó.

Y destacó: “Somos muchos los que queremos darle institucionalidad al Frente para la Victoria para que sirva de intermediación entre el liderazgo de Cristina y el conjunto de los argentinos que espera una respuesta y un sistema y un nivel de organización para ponerle freno al proyecto neoliberal”.

El encuentro contó con la palabra de varias de las figuras del FPV, como Alicia Kirchner, Capitanich, Scioli y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quienes coincidieron en críticas hacia el gobierno macrista y en la necesidad de organizarse para retornar al poder en 2019.

“Todos los oradores demostraron estar en esta búsqueda de mostrar mayores niveles de organización para ser más efectivos. Hay un nivel de síntesis importante y, en ese sentido, fue algo que lleno de oxígeno a todo el mundo para dar pelea en un momento de muchas angustias”, afirmó Grana.

Y resaltó: “Hay una vitalidad extraordinaria, independientemente de cada uno de nosotros. Tiene que ver con el conjunto de voluntades, la conducción política de Cristina y este legado social que hemos construido. No hay dudas que nos están llevando a una crisis económica, social y política muy importante. El plan de gobierno de Macri nos lleva por ese camino. Vamos a ganar en 2017 y volver en 2019”.

En ese contexto, el diputado nacional señaló que pese a la salida de algunos dirigentes, cree en la unidad “a partir de una cantidad de acciones y lógicas que respeten el lugar que nos ha dado el electorado”.

“Nos han votado para ser oposición para defendernos de los embates del macrismo. La unidad de quienes estén dispuestos a defender ese legado es absolutamente posible. Si la decisión política de Urtubey, Bossio y otros es defender el mandato popular, no va a haber ningún problema. Si quieren coquetear o ser la pata funcional del oficialismo va a ser difícil. Néstor Kirchner volvió a darle importancia en la política al con quién y el para qué”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.