Portada » Acusan al Gobierno de perseguir a la fundación de Susana Trimarco

Acusan al Gobierno de perseguir a la fundación de Susana Trimarco

Compartir la nota

MujeresDelSur JornadaEnElMugicaLa organización Mujeres del Sur denunció un acoso a la Fundación María de los Ángeles, a través de notas en medios de comunicación afines al Gobierno. “Ponen en cuestionamiento los fondos que fueron destinados a realizar obras que buscan brindar contención a las familias de Víctimas de trata”, sostienen.

Desde Mujeres del Sur expresamos nuestro repudio a la insistente persecución por parte del Gobierno de Mauricio Macri, a Organizaciones Sociales que con su trabajo diario contribuyen en construir una sociedad más justa e igualitaria”, señaló un comunicado de prensa.

La organización que trabaja por la defensa de los derechos de las mujeres ante la violencia de género expresó su “solidaridad con la fundación María de los Ángeles, que en el último mes sufrió una controversia derivada de notas malintencionadas de medios de comunicación afinesal Gobierno Nacional”.
La Fundación fue creada por Susana Trimarco, madre de Marita Verón víctima de Trata. Ella, es un emblema de la lucha en contra de la trata de mujeres, niñas y niños, forma más extrema de violencia hacia las mujeres, y logró con su trabajo visibilizar mafias políticas, policiales y judiciales cómplices de este flagelo”, sostuvo.
Mujeres del Sur citó “l
as notas en los diarios Clarín, La nación y La Gaceta de Tucumán”, en donde “ponen en cuestionamiento los fondos que fueron destinados a realizar obras que buscan brindar contención a las familias de Víctimas de trata”.
El convenio firmado entre el (hasta diciembre de 2015) Ministerio de Planificación y la fundación será destinado a construir el 2do Jardín Maternal ‘Los Ángeles de María’ que albergará a niños y niñas hijos e hijas de víctimas de Trata, de violencia de género o madres solteras. Cabe destacar que el primer jardín construido por la fundación recibe a 96 niños y niñas que están en esta situación”, indicó.

En la denuncia, recordaron que “éste caso de sospecha se suma a la persecución y posterior encarcelamiento de la dirigente social Milagro Sala, que bajo la misma lógica criminaliza, culpa y genera instalar en la opinión pública la duda sobre estas organizaciones que trabajan por y para el bien de sus respectivas comunidades”.
Las operaciones en contra de estos dos casos son similares: primero se instala en los medios de comunicación la idea que después sustenta la acusación. Es por este motivo que consideramos que nada tienen de casuales la persecución y especial recelo de parte del Gobierno Nacional a entidades que trabajan para construir una sociedad más justa”, enfatizó el comunicado.
Según ese análisis, el caso es aún más preocupante “
teniendo en cuenta que durante los Gobiernos de Néstor, primero, y Cristina Kirchner, después, la lucha contra la Trata fue política de Estado, por eso ahora se busca criminalizar las políticas y acciones diseñadas para combatir la trata”.
Porque es claro, que el Gobierno de derecha de Mauricio Macri está en contra del bienestar del pueblo. Nuestro pueblo no es una empresa, y de cada conquista, y cada derecho adquirido es también por la lucha de las organizaciones Sociales”, reclamó Mujeres del Sur, y exigió: “Basta de persecución. Basta de complicidad de los medios”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.