Portada » Acusan a Mércuri de ejercer doble cargo y le piden la renuncia como concejal de Lomas

Acusan a Mércuri de ejercer doble cargo y le piden la renuncia como concejal de Lomas

Compartir la nota

mercurioGermán Macari, dirigente del Frente Renovador, cuestionó a Mércuri por su doble cargo y le exigió que devuelva su banca en el concejo deliberante de Lomas de Zamora, que obtuvo en 2013 con el partido que lidera Sergio Massa.

El ex massista y ahora integrante de Cambiemos Gabriel Mércuri fue presentado como subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario en el Ministerio de Desarrollo Social, y al asumir y consultado sobre su doble cargo, sostuvo que iba a seguir siendo concejal de Lomas de Zamora.  

Ante esta irregular situación, desde el Frente Renovador alzaron sus críticas contra el que hasta mediados de 2015 integró el equipo massista, antes de bajarse y pasar a formar parte de la Alianza Cambiemos.

En ese sentido, el dirigente lomense Germán Macari aseguró que “sería lógico” que Mércuri renunciara a su cargo como edil ya que el hijo del histórico dirigente “obtuvo la banca de concejal en las elecciones del 2013 gracias a formar parte de la lista que encabezó Sergio Massa, pero además hoy ejerce otra función en la administración pública provincial”.

Macari integró la lista de concejales del Frente Renovador que en 2013 y quedó como primer suplente del bloque que representa al partido de ex intendente de Tigre y actual diputado nacional. Con la renuncia de Mércuri, asumiría ese cargo y el massismo recuperaría la banca que había obtenido en las últimas elecciones legislativas.    

“Desde el Frente Renovador reclamamos que se dejen de lado las aspiraciones personales para tratar de construir un país, una Provincia y un Lomas mejor para todos. Por eso conservar puestos que requieren tiempo completo y ejercer dobles cargos me parece una irresponsabilidad absoluta por parte de Mércuri”, sostuvo.

Además, Macari remarcó la “notoria contradicción” en el discurso del concejal de Cambiemos, que en 2013 había pedido la renuncia del intendente de Lomas cuando ingresó a la Cámara de Diputados. “Un año atrás Mércuri acusaba a Martín Insaurralde de ser un candidato testimonial y cuestionaba el doble cargo. Por eso hoy lo único que hace es demostrar la incoherencia en su discurso”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.