Luego de los destrozos provocados en las instalaciones de TN por un grupo de militantes en rechazo a la ratificación de la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las autoridades identificaron a un ex funcionario del gobierno de Alberto Fernández como parte de la horda violenta. Se trata de José Lepere, un reconocido dirigente de La Cámpora y ex concejal de Almirante Brown.
En medio de la investigación para dar con los responsables de haber causado destrozos materiales en el edificio y varios autos estacionados en el predio, se logró identificar a uno de los responsables, quien ocupó el cargo de secretario en el Ministerio del Interior entre 2019 y 2023.
Lepere fue identificado por la Policía de la Ciudad. El dirigente aparece en un video con una botella de agua en la mano. Hoy, se presentaría en la fiscalía.
El acusado también ocupó el cargo de subsecretario general de la Presidencia de la Nación durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. Sin embargo, solo habría permanecido en el cargo por nueve meses, es decir, entre marzo y diciembre de 2015.
De acuerdo con la información difundida por TN, el ex funcionario público habría tenido mayor incidencia en el armado bonaerense de La Cámpora, ya que ejerció como concejal en la filial de Almirante Brown entre 2015 y 2019.
Actualmente, es senador suplente por la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, en representación del Frente de la Victoria, por lo que se trataría de uno de los dirigentes camporistas con mayor incidencia en el territorio.
Por el momento, el referente de La Cámpora no fue detenido, pese a que las autoridades confirmaron que tendría dos domicilios: uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otro en Almirante Brown, partido del que es oriundo.
Minutos antes de que la militancia concretara el ataque, Lepere se mostró activo en sus redes sociales. En su perfil personal en la red social X, el dirigente había manifestó su apoyo a la ex presidenta.
Según se puede ver en su perfil de Instagram, mientras comenzaban a circular las acusaciones en su contra, el referente camporista se encontraba frente al domicilio de la ex presidenta junto a los demás militantes.
De manera oficial, las autoridades solo concretaron la detención de un hombre acusado de haber participado del ataque. El sospechoso se trataría de Alberto Enrique Alejandro Grasso Rivaldi, de 43 años, que sería vecino de la localidad de Villa Ballester, ubicada en el partido bonaerense de San Martín.