Portada » ATE Y CICOP reclamaron por salarios y obras en el Evita de Lanús

ATE Y CICOP reclamaron por salarios y obras en el Evita de Lanús

Compartir la nota

evita abrazoCon un abrazo simbólico al Hospital Evita, de Lanús, trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los médicos agrupados en la CICOP reclamaron, este viernes  por la mañana, continuidad de las obras en la maternidad, neonatología y la guardia, insumos y  aumento salarial.

La jornada fue organizada por trabajadores y vecinos del hospital Evita de Lanús, para visibilizar una problemática que viene padeciendo hace mucho tiempo la institución y requiere de una solución urgente.

Sandra Álvarez, delegada de CICOP, contó a DiarioConurbano.com, que se realizó el abrazo porque “están en lucha por nombramientos, por el estado de deterioro que tiene el hospital en este momento, por falta de insumos y por un aumento salarial justo”.

“Las obras que se están haciendo desde hace un año en maternidad, neonatología y en la guardia, no concluyen. Se está trabajando en forma muy precaria. Las habitaciones tienen problemas en los baños. Una persona que se interna para parir, tiene que ir al baño de la habitación de al lado, porque no hay agua o porque los baños están rotos”, explicó.

Por otro lado, Álvarez señaló que agudiza la situación la falta de propuesta salarial de aumentos. “La segunda reunión se hace con una propuesta del 15 por ciento, que es bajísimo, para los aumentos que tenemos hoy. Eso lo tomamos como un cachetazo hacia los trabajadores que estamos sosteniendo el cuidado y la atención de la salud de la comunidad”, indicó.

En ese sentido, manifestó que al ser “tan bajos” los sueldos, los cargos faltantes no se cubren, porque no es “atractivo” para los trabajadores ir a trabajar, con semejante nivel de demanda.

En otro orden, la delegada de la CICOP, contó a este portal, que en 2015 se fueron 48 profesionales, por jubilaciones o por renuncias por “la situación de stress que genera la situación  que viven” e ingresaron solamente 15 personas.

“Seguimos atendiendo a más cantidad de gente. Además, ahora aumentó la cápita de Pami en el hospital y, los pacientes de Pami son personas con mucha demanda, porque son mayores. Entonces el personal no tiene tantos recursos humanos de especialidades. A eso, hay que sumarle que estamos carentes de insumos y se están atrasando las cirugías”, detalló.

Y agregó: “La semana pasada, corrimos el riego que se cierre la terapia intensiva pediátrica, porque nadie quiere tomar el cargo del día sábado. Se logró un acuerdo con una persona que viene de un hospital que cerró, vamos a ver si esto se fortalece, porque en cualquier momento nos quedamos si alguien y otra vez el problema”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.