Portada » Antes del acto junto a Scioli, el kirchnerismo criticó ferozmente a Insaurralde

Antes del acto junto a Scioli, el kirchnerismo criticó ferozmente a Insaurralde

Compartir la nota

Laura Berardo, precandidata del espacio de Mariotto, acusó al intendente lomense de “oportunista” y de practicar “una política de extorsión”. “Usa la política como modo de presión para los grupos de poder de Lomas de Zamora, se parece mucho más al duhaldismo”, enfatizó la funcionaria del Senado provincial. Llamó a “construir una alternativa político electoral desde el Frente para la Victoria” para confrontar con el intendente local.


A horas de ratificar su pertenencia al Frente para la Victoria con un acto junto al gobernador Daniel Scioli, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió fuertes críticas de parte del kirchnerismo duro local, que lo acusó de desarrollar “una política de extorsión” luego de la incertidumbre que se generó en torno a su posible pase del oficialismo hacia el Frente Renovador de Sergio Massa.

La precandidata a intendente kirchnerista Laura Berardo cuestionó la indefinición de Insaurralde y sostuvo que su permanencia en el FpV es resultado del “oportunismo” del jefe comunal, y sostuvo que esa actitud le “hace mal a la política, a la democracia, a la gestión municipal y principalmente a los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora”.

“Insaurralde cree que todo es lo mismo, que hoy está acá en el Proyecto Nacional, (que fue el que financio la mayoría de los obras públicas que cambiaron a Lomas de Zamora desde que Néstor Kirchner fue Presidente en el 2003 y hoy continua nuestra Presidenta Cristina Kirchner), y mañana podría pasarse al Massismo, como vimos con sus insinuaciones en las fotos con Massa y Tinelli”, disparó.

En el medio de un silencio de parte de otros sectores del kirchnerismo ante la continuidad del ex diputado nacional por el kicrhnerismo, Berardo afirmó que “Martin Insaurralde hizo de la especulación de su pase al Frente Renovador, una política de extorsión”. “Fue votado por millones de personas para que sea Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, cargo al que renuncio sin dar explicaciones; y luego coqueteo con la oposición, jugando a dos puntas, poniendo el proyecto personal “MI” antes que el colectivo”, se quejó.

A través de una carta abierta, la subdirectora del Senado bonaerense y dirigente de Proyecto Nacional -espacio que lidera el vicegobernador Gabriel Mariotto- enfatizó en la creencia de la existencia de “otra forma de hacer política, la que nos enseño Néstor Kirchner y la que lleva hoy adelante nuestra Presidenta Cristina Kirchner”.

“Hoy estamos siendo parte de un proceso político, social y cultural que viene de lo más hondo de nuestra historia nacional, de Perón y Evita, que se viene desarrollando desde el 1983 donde empezamos a reconstruir un país democrático. Néstor Kirchner puso a la política, a la coherencia, a la honestidad intelectual por delante, su ejemplo y su vida, priorizo el bienestar del Pueblo”, destacó.

Con dureza, la aspirante a la Intendencia lomense y ex diputada provincial afirmó que Insaurralde “no representa esta forma de hacer política” y lo acusó de utilizar “la política como modo de presión para los grupos de poder de Lomas de Zamora”. “Se parece mucho más al Duhaldismo. Martín Insaurralde hace de la política un Show, se sube a la farándula de Tinelli y de Mirtha Legrand, faltándole el respeto a la militancia y a los vecinos de Lomas de Zamora”, arremetió.

Berardo, además docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, dijo que su espacio cree “firmemente” en una construcción en el distrito que “esté en sintonía con el Proyecto Nacional de Nestor y Cristina”. “La Plaza del 1 de Marzo lo demostró claramente, hay otra cultura política que es la que acompaña, apoya y respeta a nuestra Presidenta, manteniendo la coherencia y los principios”, sostuvo.

En ese marco, llamó a los espacios kirchneristas locales de cara a las elecciones primarias de agosto a “construir una alternativa político electoral desde el Frente para la Victoria que confronte con la forma de hacer política de Martin Insaurralde y de los que por conveniencia, oportunismo y falta de convicciones no se atreven a que otra Lomas de Zamora es posible de construir”.

“Creemos en la transparencia y control de la gestión, en el presupuesto participativo, en la descentralización, en la participación ciudadana. Todos y todas podemos construir otra Lomas de Zamora, desde los valores, principios, donde se jerarquice la política y se escuche a los vecinos y vecinas. No nos resignamos, creemos que se puede y vamos a lograrlo, por todo lo logrado en estos 12 años del Proyecto Nacional y por lo que nos queda por realizar”, afirmó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.